Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Las FARC explotan varias minas de oro para financiarse

La investigación de el diario El Espectador revela que las FARC controlan 15 minas de oro en el sur del departamento de Bolívar.

Informe
Colombia.com - Bogotá -

La guerrilla de las FARC logra parte de su financiación de la explotación de minas de oro en el departamento de Bolívar, según un informe que publica este miércoles el diario El Espectador.

La investigación de El Espectador, basada en testimonios de oficiales de inteligencia de la Policía, revela que las FARC controlan 15 minas de oro en el sur del departamento de Bolívar.

De acuerdo con esos testimonios, la guerrilla saca de esos yacimientos oro de 24 quilates, cuyo precio por onza en el mercado puede alcanzar los 1.240 dólares.

Además, las FARC extorsionan a los dueños de unas 200 excavadoras que operan en esas minas, con lo que obtienen cerca de 850.000 dólares al año.

El "dueño" de todo ese lucrativo negocio es el Bloque Magdalena Medio de las FARC, liderado por Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", recientemente ascendido al Secretariado del grupo en sustitución de su jefe militar, "Mono Jojoy", muerto en un bombardeo en septiembre pasado.

Buena parte de los beneficios de la producción minera en el sur de Bolívar, que en 2009 rondaron los 10,6 millones de dólares, fueron a parar a la guerrilla, detalla el diario.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    ORO NEGRO
23/Dic/2010 08:01 am
MI GRAN PREGUNTA SIEMPRE HA SISO Y SERA, SI UNO LOS VE, LOS SALUDA, Y AL MOMENTO PAS POR EL LADO DE LA AUTORIDAD Y TAMBIEN LOS SALUDA,POR QUE EL EJECITO NO ACTUA. SABEN DONDE ESTAN Y QUIENES SON. POR FAVOR FALTA ES DECISION Y MANO FUERTE
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    HASTA CUANDO?
01/Dic/2010 10:03 pm
PUES SI APENAS FUE QUE DESCUBRIERON ESA SORPRESA ENTONCES AHI TIENEN PARA QUE LOS BAMBARDEEN Y TERMINEN CON ESE NEGOCITO Y YA NO TENGAN CONQUE COMPRAR MAS BOMBAS Y MINAS QUIEBRAPATAS;VAMOS PAISANOS A PROTESTAR EN CONTRA DE ESOS CABEZAS DE MATONES CEREBROS LLENOS DE OLLIN QUE VAN A SEGUIR POR SIEMPRE Y PLARA SIEMPRE HACIENDO LO UNICO QUE SABEN Y QUE NO PUEDEN EVOLUVIONAR EN ENCONTRAR UNA SOLUCION MEJOR PARA QUE EN MI PAIS COLOMBIA POR FIN SE LOGRE LA PAZ FELIZMENTE" ABAJO LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC " BRAVO POR NO DEJAR LOS COLOMBIANOS VIVIR EN PAZ BRAVO SENORES POR PODER MATAR TANTOS COLOMBIANOS Y SOBRETODO DEJARLOS INCAPACITADOS SATANAS LES VA A DAR EL PREMIO DE HONOR POR SER LO MAS CRUELES DE LOS ULTIMOS 50 ANOS. VAMOS PAISANOS A PROTESTAR EN CADENA Y DESDE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOZ CRUZADOS.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    bachue
18/Nov/2010 06:59 am
ahor hay que ubicarlos y terminarlos.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    SANTIAGO COLOMBIA
17/Nov/2010 08:30 pm
LA EXPLOTACION MINERA DE COLOMBIA ESTA REGIDA Y EL ORO ENCONTRADO EN EL TERRITORIO COLOMBIA PERTENECE AL ESTADO Y ATODOS LO COLOMBIANOS. DEBEMOS CAPTURAR ESTAS ALIMANHAS QUE INTENTAN ROBARNOS A LOS COLOMBIANOS.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com