Vías cerradas por efectos del invierno en Colombia

Diez cierres parciales o totales, reiteró que en la via Suba-Cota, donde se han registrado restricciones durante las últimas 48 horas, que afecta el tránsito al nororiente de Bogotá, no pueden movilizarse vehículos de carga.

Diez cierres parciales o totales, reiteró que en la via Suba-Cota, donde se han registrado restricciones durante las últimas 48 horas, que afecta el tránsito al nororiente de Bogotá, no pueden movilizarse vehículos de carga.

En Cundinamarca indicó que hay restricciones en la vía Villeta-La Vega y en la vía Bogotá-Girardot, debido a un derrumbe a la altura de la Nariz del Diablo; en Antioquia en la vía que comunica a Santafé de Antioquia con Dabeiba y en la carretera que conduce desde Necoclí hasta Arboletes.

Más de 20 derrumbes mantienen cerrada la vía Risaralda - Chocó

Al menos 20 derrumbes afectan el paso en la carretera que comunica a Risaralda con Chocó por el intenso invierno que se presenta en esa selvática región.

Las restricciones de las últimas horas de todas maneras ocasionaron una limitación al suministro de mercancías y alimentos a varias localidades chocoanas que dependen al 100% de Risaralda y el Eje Cafetero para su abastecimiento.

Cerrada la vía Medellín - Quibdó por derrumbes

Por un derrumbe de proporciones caído en el kilómetro 94, sector los Robles, está bloqueada la vía que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia y el departamento de Chocó.

Está región del pacífico también padece la incomunicación vial desde el Eje Cafetero debido a otros nueve derrumbes caídos en la carretera Pereira – Quibdó, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días en esa franja del país.

De esta manera también se podrían observar disminuciones en la movilización y oferta de productos de primera necesidad, que llegan desde el eje cafetero y el departamento de Antioquia a esa zona del pacífico colombiano.

Las cuadrillas de ingenieros y operarios del Invías trabajan intensamente en los tramos afectados para tratar de barrer los derrumbes, evacuar los vehículos inmovilizados y dar paso en las próximas horas.

La vía Medellín-Urabá estuvo cerrada en el kilómetro 68, sector Los Maderos, donde fue abierto el paso por un carril, que permite la movilidad con restricciones, en ambas direcciones, reportó el Invías-Antioquia.



La caída de rocas en la vía Bogotá Girardot estuvo a punto de causar una tragedia

Una flota de la empresa AutoFusa que transportaba 16 pasajeros sufrió daño en su carrocería por la caída de rocas en el km 86 en la vía Bogotá - Girardot

La Policía de carreteras no reportó personas heridas o víctimas en este hecho que se presentó muy cerca al municipio de Silvania, mientras que los pasajeros de este bus intermunicipal fueron trasladados de la misma empresa para transportarlos hacia sus destinos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com