Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Soldado herido en atentado con explosivos en Meta tiene una puntilla incrustada en su cara

Un atentado contra militares en Vista Hermosa, Meta, dejó tres uniformados heridos y uno de ellos tiene incrustada en su cara una puntilla. Los militares son atendidos en Villavicencio.

La fuerza pública es asediada permanentemente por bandas criminales organizadas. Foto: Twitter @COL_EJERCITO
La fuerza pública es asediada permanentemente por bandas criminales organizadas. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Un atentado contra militares en Vista Hermosa, Meta, dejó tres uniformados heridos y uno de ellos tiene incrustada en su cara una puntilla. Los militares son atendidos en Villavicencio.

La violencia de los grupos armados al margen de la ley no tiene días festivos y mientras se realizaban los diferentes actos de celebración del día de independencia, y posteriormente la instalación de sesiones del Congreso en donde el presidente Gustavo Petro hablaba de Colombia como potencia mundial de la vida y de los diálogos para alcanzar la paz, las disidencias de las Farc atentaban contra la vida de soldados destacados en Vista Hermosa, departamento del Meta.

Militares que prestaban labores de vigilancia en el municipio metense fueron atacados por las disidencias de ´Iván Mordisco´ con un artefacto explosivo y como resultado de esta acción resultaron heridos tres efectivos del Ejército Nacional.

Un suboficial y dos soldados fueron víctimas de la explosión de un artefacto explosivo lanzado por un grupo de las disidencias de Iván Mordisco, uno de los criminales más buscados del país y que libra una guerra para controlar el poder de los negocios de narcotráfico en varias zonas del país.

Puntilla en la cara

Uno de los soldados que resultó afectado con la explosión fue víctima de una herida particular porque una puntilla o clavo se alojo en su rostro y se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del meta debido a la complicación de sus lesiones, mientras que los otros dos militares heridos reciben atención por heridas en miembros inferiores.

Se trata de establecer si la puntilla haría parte de un artefacto explosivo con metralla, un acto que se condena en todos los puntos cardinales del planeta por su intención netamente destructiva y que logra heridas graves en sus víctimas. La metralla suele estar compuesta de clavos, puntillas, tornillo, e incluso, materia fecal, una costumbre de los grupos guerrilleros en los años noventa.

María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro

La senadora opositora María Fernanda Cabal criticó al presidente en un discurso en el Congreso de la República contando como uno de sus escuchas al propio mandatario nacional, Gustavo Petro, reprochando que el jefe de Estado solo habla de cambio climático y la extinción de la humanidad a causa de asuntos medioambientales, mientras la violencia y los grupos armados ilegales inundan de narcotráfico y violencia el país.

La senadora Cabal también le pidió al presidente trabajar en la lucha contra la violencia que ejercen estos grupos en todo el territorio nacional y se refirió a la respuesta que él le da al problema como un ‘anhelo revolucionario’ del mandatario.