Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Resolución de lenguaje respetuoso con grupos armados ilegales indigna a la oposición

La resolución del presidente Gustavo Petro para tener trato y lenguaje respetuosos con organizaciones terroristas enfurece a la oposición por la postura oficial del Gobierno.

El presidente Gustavo Petro reunido con el mandatario brasilero Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Twitter @petrogustavo
El presidente Gustavo Petro reunido con el mandatario brasilero Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Twitter @petrogustavo

La resolución del presidente Gustavo Petro para tener trato y lenguaje respetuosos con organizaciones terroristas enfurece a la oposición por la postura oficial del Gobierno.

La polémica por las palabras de Gustavo Petro pidiendo lenguaje respetuoso para el Eln siguen generando comentarios en todos los medios y no ha caído bien que el grupo guerrillero con el que se negocia la paz, pero que sigue cometiendo actos en contra de la fuerza y pública y los colombianos, deba ser llamado ‘organización armada rebelde’.

La actitud del presidente Petro no ha caído bien, especialmente en la oposición, que denuncia un trato casi fraterno del mandatario con un grupo que habla de paz y no da muestras de querer practicarla.

Ernesto Macías, exsenador de la República y uribista acérrimo, criticó a Gustavo Petro con un corto y contundente mensaje en su cuanta de twitter, el exparlamentario huilense afirmó que el Eln y sus miembros serán llamados ‘honorables criminales’.

“En atención a la resolución de @petrogustavo, ahora les dirán “honorables criminales”, manifestó el exsenador Macías respondiendo a una publicación de la periodista Vicky Dávila.

‘El respeto se gana’

La senadora María Fernanda Cabal, una de las más activas opositoras del Gobierno de Gustavo Petro y una de las parlamentarias con una postura firme en contra de los grupos terroristas en el país también se refirió a la resolución del Gobierno en donde se pide un ‘trato respetuoso’ con el Eln.

“El respeto se gana, no se pide ni se impone. Pedir respeto por quienes han destrozado vidas, pueblos, familias y empresas, es una infamia”, publicó María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter.

El asunto también ha trascendido las fronteras y el senador estadounidense Marco Rubio, perteneciente al partido Republicano, considera el pedido de respeto de Gustavo Petro como algo ‘insólito’ y pregunta si los miembros del Eln lo tuvieron con sus víctimas.

“Es insólito que el presidente de Colombia abogue por un lenguaje “respetuoso” hacia los terroristas marxistas del ELN. ¿Respetaron estos criminales a las víctimas que han sufrido por su culpa?”, manifestó Marco Rubio.

A Gustavo Petro las críticas por su ‘mano blanda’ con el Eln arrecian de forma permanente, porque no se ha pronunciado cuando el grupo guerrillero ha asesinado policías y militares, pero pide ahora trato respetuoso para ellos.

Las posturas del presidente Gustavo Petro y de algunos funcionarios es cuestionada, ejemplo de ello ocurrió cuando fue secuestrada una sargento del Ejército y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que la imprudencia de la suboficial había sido la causa de su secuestro, luego dio unas declaraciones para suavizar la situación.