Por: Yuly Solis • Colombia.com

En un acto heroico, un hombre evitó que una mujer se lanzara al vacío en Pereira

Policía se llenó de valentía y evitó que mujer cayera desde el viaducto César Gaviria de Pereira. 

Actualización
Un uniformado evitó que una mujer se lanzara al vacío en Pereira. Foto: Twitter
Un uniformado evitó que una mujer se lanzara al vacío en Pereira. Foto: Twitter

Policía se llenó de valentía y evitó que mujer cayera desde el viaducto César Gaviria de Pereira. 

Los habitantes de Pereira fueron testigos de una dramática escena, en la que una joven, quien tenía la intensión de acabar con su vida lanzándose del viaducto de Pereira, fue rescatada por un valiente hombre, quien sin dudarlo se trepó en la estructura para evitar que ocurriera la tragedia. 

Uno de los espectadores del suceso fue quien se encargó de grabar y compartir en redes sociales el video en el que se aprecia cómo, la mujer se ubica en el borde del viaducto César Gaviria, siendo este uno de los más importantes de la ciudad, amenazando con lanzarse al vacío.

En medio de los gritos de decenas de transeúntes que le pedían a la mujer pensar la situación y no saltar al vacío. De un momento a otro, se puede ver que en la escena apareció un uniformado, vestido de civil, quien empezó a subir por la estructura, para, en cuestión de segundos, abalanzarse sobre la mujer para detenerla.

"Joven pretendía quitarse la vida lanzándose desde lo más alto del viaducto. Uniformado la Policía que estaba de civil reacciona heroicamente y logra evitar la tragedia. Se desconocen las causas que tenía la mujer para tomar la decisión", escribió el usuario que publicó el video en la red social X.

Tras el heroico acto, la joven fue atendida en la zona y trasladada a la estación de Policía de Dosquebradas, donde le detalló al uniformado su situación, así como fueron contactados sus familiares, quienes finalmente fueron a buscarla. 

"Se nota que la señora no estaba muy segura de atentar contra su vida. Gracias a Dios el uniformado logró salvaguardar la vida de la señora", "la salud mental es de cuidado. Una oportunidad más de vida para ayudar a esa joven", "gracias a Dios todavía existen personas de buen corazón que nos ayudan y nos protegen en Pereira", "los que graban en vez de ayudar no saben el daño que hacen", comentaron algunos usuarios en redes sociales.