Por: Yuly Solis • Colombia.com

'Este país va a una guerra civil': El padre Chucho hace polémicas declaraciones en plena misa

Padre Chucho envuelto en una polémica por fuertes declaraciones en una de sus misas.

Actualización
Padre Chucho lanza pullas al presidente Petro en plena misa. Foto: Twitter
Padre Chucho lanza pullas al presidente Petro en plena misa. Foto: Twitter

Padre Chucho envuelto en una polémica por fuertes declaraciones en una de sus misas.

En las últimas horas, Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, se ha hecho viral en redes sociales luego de que fuera grabado en medio de una misa haciendo fuertes declaraciones sobre la situación actual del país.

En la grabación compartida en redes sociales, se puede ver cómo el sacerdote advierte, con voz de alarma, a los centenares de feligreses que lo acompañan asegurando que Colombia se estaría gestando una guerra civil. Las críticas no se hicieron esperar tachando al religioso de alarmista e ‘irresponsable’.

“Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”, afirmó el sacerdote en medio del sermón. Y añadió: “Porque nos están secuestrando, los delincuentes cada día están secuestrando a los hombres de bien”.

De acuerdo con las palabras del sacerdote, la delincuencia en el país está tan elevada que, es cuestión de tiempo para que se convierta en uno de los detonantes para que se registre en el país el comienzo de una guerra que enfrentaría a los propios colombianos.

Continuando con su sermón, el padre Chucho, sobresaltado, señaló que “cuando hay países que sufren por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, a lo que los feligreses celebraron con gritos y aplausos, incluso algunos se colocaron de pie ante sus palabras.

Las fuertes palabras del padre causaron diversas reacciones entre los internautas, quienes no dudaron en compartir lo peligroso que les parece este tipo de afirmaciones que, “solo causan pánico” entre la gente.

“Los curas son hienas que viven de la guerra”, “Alardea de ser el representante de Dios en la tierra y convoca a una guerra”, “Los religiosos son los más alejados del mensaje de la paz y el amor”, “Que fácil es manipular en el nombre de Dios”, “Este sacerdote ya no es ningún guía espiritual”, y “Hay que ser muy corto de pensamiento para creerle a este personaje”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en contra de las palabras del clérigo.

Pero, así mismo, algunos internautas estuvieron de acuerdo con el pronunciamiento del sacerdote y aseguraron que está del lado correcto. Por el momento, ni el padre ni la arquidiócesis han emitido comunicados respecto a la polémica.