Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Un perro fue abandonado en un taxi en Bogotá y le dejaron carta de instrucciones al conductor

El taxista encontró al perro en un maletín junto con una carta de instrucciones que detallaba el cuidado del animal.

Abandonan un perro en un taxi en Bogotá. Foto: Captura de pantalla vídeo
Abandonan un perro en un taxi en Bogotá. Foto: Captura de pantalla vídeo

El taxista encontró al perro en un maletín junto con una carta de instrucciones que detallaba el cuidado del animal.

Un perro fue abandonado en un taxi en Bogotá. El conductor del vehículo publicó un video después de esperar más de una hora la salida del dueño del animal de un centro comercial en el noroccidente de la ciudad. 

El taxista encontró al perro en un maletín junto con una carta de instrucciones que detallaba el cuidado del animal. En la hoja, que se puede ver en el video, se especifican las horas de las salidas, alertas sobre su carácter, indicaciones para darle la comida e incluso indica que, cuando se ponga gruñón, se le deben dar golosinas. 

Foto: Twitter

El conductor aseguró que no abandonará al perro, pero dispuso su número telefónico para que el dueño aparezca y responda por su mascota, el cual parece ser un animal de la tercera edad, aunque se puede evidenciar que se encuentra bien cuidado. 

“Dentro de esta cajita había este perro. Venía por escrito en la semana lo que hay que hacer. Me dijo el usuario: voy a retirar plata y ya vengo, entró al centro comercial Plaza Imperial y estoy afuera esperando hace ya una hora. El perrito ya está viejito. Pues no lo vamos a abandonar tampoco, pero, si el dueño del perrito me está viendo, mi número del teléfono es 312 - 540 - 6109?, dijo el conductor en su video. 

Específicamente, la carta detalla que el perro tiene cuatro horarios de salidas: 5:30 a.m., 10:00 p.m., 2:00 p.m. y 8:30 p.m., y aclara que después de salir se le deben limpiar las patas y no se le puede soltar la correa en ningún momento. 

Además, el escrito también señala que el animal “no come con juicio” y que se le cambie la comida cada que la termine y advierte que no se usen las manos para jugar con él. El sábado es el día en el que se le puede mezclar la comida con cualquier otro alimento.

Ante estas conmovedoras instrucciones, cientos de usuarios en las redes sociales se ofrecieron a adoptar al perro y a seguirlas al pie de la letra en caso de que el taxista no pueda hacerse cargo del animal. Con respecto al actuar del dueño, las opiniones están divididas porque hay quienes le reclaman el abandono y hay otros que le agradecen no haberlo dejado en las calles de Bogotá, sino con el conductor y con la carta especificando sus cuidados. 

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá ha dispuesto la línea 123 para que los ciudadanos denuncien algún caso de maltrato animal o si ven alguno atropellado, accidentado o envenenado. Para este propósito también está disponible la línea 112 o el número 6015702000 opción 7.