Por: Lina Bustos • Colombia.com

Supervisa los viajes de tus hijos adolescentes con los Perfiles Familiares de Uber

Uber ha lanzado "Perfiles Familiares" para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los padres de adolescentes en sus viajes.

'Perfiles Familiares' nueva función de Uber. Foto: Pexels
'Perfiles Familiares' nueva función de Uber. Foto: Pexels

Uber ha lanzado "Perfiles Familiares" para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los padres de adolescentes en sus viajes.

Uber ha lanzado recientemente una nueva función denominada "Perfiles Familiares" con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y seguridad a los padres que confían en la plataforma para que sus hijos adolescentes realicen viajes de forma segura.

La innovadora función ofrece una serie de herramientas y controles adicionales para garantizar la protección y supervisión adecuada de los menores durante sus desplazamientos.

Está dirigida específicamente a jóvenes de 13 a 17 años, con el objetivo de brindarles una mayor supervisión por parte de sus padres. Esta función se enfoca en garantizar la seguridad al permitir únicamente conductores verificados y con experiencia en estos viajes.

Esta función permite a los padres o tutores vincular las cuentas de Uber de sus hijos adolescentes con su propio perfil, facilitando así el seguimiento y control de los viajes que realizan. Los padres y tutores recibirán una notificación cuando su hijo adolescente, solicite un viaje y podrán seguir su progreso a través de la aplicación de Uber.

Antes de cada viaje, se requerirá a los adolescentes ingresar un código PIN para asegurarse de que se suban al vehículo correcto. Esta medida proporciona una capa adicional de protección para garantizar que los adolescentes aborden el vehículo correcto y evita confusiones o situaciones de riesgo.

Utilizando datos de GPS, Uber cuenta con la capacidad de detectar si un viaje se desvía de la ruta esperada se detiene de manera inesperada o termina antes de lo previsto. En tales casos, la aplicación de Uber enviará mensajes automáticos tanto al adolescente como al conductor para confirmar que todo está bien y asegurarse de su seguridad.

Los adolescentes tienen la opción de activar la grabación de audio durante sus viajes. Estos archivos de audio se encriptan y almacenan en sus teléfonos móviles, y solo pueden ser accedidos si el pasajero o conductor informa un incidente a Uber y elige adjuntar el archivo de audio al informe. Esta función brinda un recurso adicional en caso de ser necesario para investigar y resolver cualquier problema o incidente durante el viaje.

Estas medidas implementadas por Uber buscan proporcionar un entorno más seguro para los adolescentes y brindar tranquilidad a los padres y tutores, asegurando una mayor protección durante los viajes en la plataforma.

En caso de cualquier imprevisto, Uber proporciona un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Los padres y tutores tienen la opción de comunicarse con el conductor durante el viaje y también pueden contactar al equipo de soporte de Uber para recibir asistencia adicional si es necesario.