Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Se pasó de tragos? Alcalde fue grabado mientras estaba borracho y desnudo en una discoteca

No es la primera vez que el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía, se vuelve protagonista de un hecho bochornoso como el que quedó registrado en video. 

Captura de video. Foto: Twitter @DerechaCol_
Captura de video. Foto: Twitter @DerechaCol_

No es la primera vez que el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía, se vuelve protagonista de un hecho bochornoso como el que quedó registrado en video. 

El ojo del huracán está puesto sobre el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, quien se ha vuelto tendencia por cuenta de un “bochornoso” suceso que empezó a rondar a través de redes sociales en el que se le puede observar al interior de una discoteca en ese municipio del Valle del Cauca.

En video quedó registrado el momento en el que el alcalde aparece en el establecimiento comercial en medio de lo que parece una fiesta, sin embargo, se encuentra sin camisa, con los pantalones abajo y mostrando sus genitales mientras baila aparentemente borracho. 

De acuerdo con los testigos que estaban en la discoteca, el alcalde repite la acción en varias oportunidades, es decir, baja sus pantalones y muestra su zona íntima sin el más mínimo respeto. El hecho se repite hasta que una persona se le acerca, lo abraza y le ayuda a bajarse de un sillón en el que estaba bailando.

En otra grabación se puede observar que, minutos antes del suceso, el hombre se encuentra en una mesa bailando con su ropa puesta; no obstante, es claro que por su comportamiento el alcalde no se encuentra en sus cinco sentidos.

Según información preliminar, el particular suceso se habría presentado el domingo santo; sin embargo, este martes apareció una nueva foto en la que Mejía Londoño se encuentra cabizbajo, en silla de ruedas y en lo que parece ser un centro hospitalario.

En medio de las fuertes críticas que se le han hecho al alto funcionario, se conoció que el alcalde llegó a la Clínica Imbanaco, en Cali, en horas de la mañana de este, 11 de abril, en donde ha sido atendido por personal médico con presencia de algunos familiares. Llegó allí después de estar en una clínica de Buga, Valle, pues se está verificando la sustancia que, según él, lo llevó a cometer la reprochable actuación. 

Así las cosas, versiones cercanas al alcalde señalan que el hombre habría sido “víctima” de escopolamina, o que las bebidas alcohólicas habrían estado adulteradas; no obstante, el mismo propietario del bar habló en un video y allí desmintió la versión con la que intenta respaldarse el funcionario. 

“Si el licor estaba aduletarado porque la gente que estaba con él ahí al lado no les paso nada, solo a él. Este negocio tiene cámaras por todos lados y ahí quedó registrado todo el tiempo que mantuvo ahí dentro de la discoteca", manifestó el propietario de este comercio.

Finalmente, ante la situación fue instaurada una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación contra Martín Alfonso Mejía, pues cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde es protagonista de un suceso como este. Asimismo, hasta el momento el alcalde no se ha pronunciado sobre lo sucedido.