Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Wilson: aparece otro video que mantiene las esperanzas de encontrarlo con vida en Caquetá

Un nuevo video grabado en el Caquetá muestra a un perro, al parecer perdido y similar a Wilson, el comando canino extraviado, que mantiene las esperanzas de encontrarlo con vida.

Un video grabado en Caquetá muestra a un perro perdido que podría ser Wilson, el comando canino del Ejército. Foto: Twitter @SALVARANM
Un video grabado en Caquetá muestra a un perro perdido que podría ser Wilson, el comando canino del Ejército. Foto: Twitter @SALVARANM

Un nuevo video grabado en el Caquetá muestra a un perro, al parecer perdido y similar a Wilson, el comando canino extraviado, que mantiene las esperanzas de encontrarlo con vida.

Wilson, el perro del Ejército Nacional que dio con el paradero de los niños extraviados en la selva del Guaviare luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara a tierra, sigue siendo noticia porque un nuevo video mantiene la esperanza para creer que todavía se encuentra con vida.

La semana pasada se dio a conocer un video en el que un perro de similares características físicas a las de Wilson había sido visto en zona rural del municipio de La Plata en el departamento del Huila, pero resultaba difícil de creer que se tratara del ´guerrero milenario´ debido a los 600 kilómetros de distancia entre las selvas del Guaviare y el lugar en donde se hizo el registro visual de un perro, al parecer perdido.

Luego de darse a conocer un video en donde presuntamente aparecía Wilson, el clamor nacional para que se corroborara si el perro más popular del país estaba vivo y perdido en el Huila hizo que expertos del Ejército Nacional analizaran el video y comprobaran que no se trataba de él.

En las últimas horas apareció otro video en el que un perro muy parecido a Wilson se encuentra perdido y algo aturdido en el departamento del Caquetá, haciendo que la esperanza de que el pastor belga del Ejército Nacional siga vivo no se apague.

Un video que se encuentra reproduciéndose en las redes y publicado por Denuncias Antioquia da cuenta de un perro muy parecido a Wilson, y en él, una pareja encargada de grabar el video trata de acercarse al animal, pero este se muestra esquivo y asustado escabulléndose entre los matorrales.

Resulta más creíble para los expertos que Wilson pueda ser el perro grabado en el Caquetá por tratarse de un departamento limítrofe con el Guaviare, sin embargo, los días pasados jugarían en contra del canino por la falta de alimento y los riesgos que la misma selva ofrece.

Guía internado en la selva

La búsqueda de Wilson no ha sido abandonada por completo luego de que se suspendieran las operaciones en las que más de 20 comandos trataban de dar con su paradero, su guía decidió no dejar de buscarlo y se encuentra tratando de seguir sus pasos en las selvas del Guaviare.

Por el momento no se confirma o descarta si el perro que aparece en el video recientemente divulgado es Wilson, pero la esperanza no se pierde porque la actitud del animal en el registro visual es la de un perro entrenado porque olfatea todo a su paso de la misma manera como lo hace un perro adiestrado como el canino del Ejército que se ha convertido en el más querido por los colombianos.