Por: David Ferrer • Colombia.com

“Aplacen o cancelen sus vuelos” Hugo Ospina advierte magnitud del próximo paro de taxistas

A través de sus redes sociales, el líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi indicó que el paro será indefinido y de grandes magnitudes.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

A través de sus redes sociales, el líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi indicó que el paro será indefinido y de grandes magnitudes.

Bogotá está en alerta ante la próxima convocatoria de un paro de taxistas el 22 de noviembre, liderado por Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi. 

El paro, que busca expresar el descontento del gremio con problemáticas como seguridad y fotomultas, ha levantado preocupaciones debido a las declaraciones de Ospina, indicando que será indefinido y con una asistencia masiva. Se advierte a los bogotanos sobre posibles impactos el 22 de noviembre.

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a ser indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni alcaldía, ni el gobierno nacional nos han llamado”, escribió en sus redes sociales.

Los viajeros, especialmente aquellos con vuelos programados, podrían verse afectados, estimándose alrededor de 90,000 usuarios afectados por las manifestaciones, según cifras del aeropuerto El Dorado. A pesar de ello, Ospina ofrece la posibilidad de diálogo con el Gobierno y la Alcaldía antes de la movilización masiva, destacando la falta de representantes para conversar como uno de los motivos para la convocatoria.

Este paro no es el primero, ya que el gremio llevó a cabo manifestaciones el 25 de octubre, incluyendo un "plan tortuga" y colapsando el aeropuerto El Dorado. La disputa con las autoridades, centrada en críticas a plataformas como Uber y problemas como los aumentos en el precio de la gasolina, ha impulsado esta convocatoria, que podría generar tensiones con las autoridades y colapsar el aeropuerto.

La ciudad se prepara para la jornada de protesta, con los taxistas congregándose en puntos estratégicos desde las 5 a. m. Se espera que esta movilización tenga repercusiones significativas. En el marco de esta manifestación, el líder de la organización entregó unas palabras a la revista Semana: 

“Lo primero es que nosotros seguimos en asamblea permanente, nosotros no hemos suspendido el paro; de hecho, antes del 22 vamos a hacer varios paros y bloqueos intempestivos sin previo aviso. Ya nos cansamos de la inacción de la alcaldesa, fueron cuatro años de inacción”, comentó Ospina al medio Semana

Los organizadores de esta potente movilización, como ellos mismos la han calificado, señalaron que se darán cita en lugares estratégicos que afectarían directamente la movilidad de los capitalinos. Las vías afectadas serán: la calle 26 (desde la carrera tercera y hasta el aeropuerto El Dorado), la calle 170 (sobre el Portal Norte de Transmilenio), usme, el tunal, Techo y suba.