Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia tendría listo un nuevo partido amistoso, frente a un campeón del mundo. Esta sería la fecha

Sería el tercero en la etapa de Néstor Lorenzo, tras vencer a Alemania y Brasil, este último por eliminatorias.

Colombia se prepara para cerrar la eliminatoria, por este 2023. Foto: Facebook FCF
Colombia se prepara para cerrar la eliminatoria, por este 2023. Foto: Facebook FCF

Sería el tercero en la etapa de Néstor Lorenzo, tras vencer a Alemania y Brasil, este último por eliminatorias.

El buen resultado que Colombia obtuvo ante Brasil, en la última jornada de la eliminatoria sudamericana, no es algo fortuito. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo parece que empieza a avanzar por el buen camino ya con un historial de buenos resultados, en el que el primero es, justamente, el largo invicto que alcanza, desde su debut con el cuadro tricolor.

Además, a lo largo de los partidos que se han jugado hasta ahora, aparecen unos resultados más que interesantes, como el triunfo ante Japón 2 a 1, el obtenido ante Alemania, 2 por 0 y el recientemente conseguido ante Brasil, por 2 a 1, en medio de la eliminatoria que, muchos califican, resulta siendo la más difícil del mundo.

Estos buenos resultados vuelven a llevar al cuadro tricolor a lo más alto de las selecciones y esto empezará a verse con la subida de 1 o 2 lugares en el ranking FIFA del próximo mes, luego de haber vencido a una de las selecciones dentro del top 3 del mundo. Así, en la medida en que los resultados llegan, Colombia se hace un sparring llamativo para aquellas selecciones que quieren prepararse para torneos competitivos.

De esta forma, según adelantó el portal Relevo, la selección de España ya tendría todo arreglado para jugar un amistoso ante Colombia, a principios de 2024, en la fecha FIFA que tendrá lugar el mes de marzo. Recordemos que las eliminatorias quedarán congeladas una vez se juegue la sexta fecha y continuarán en septiembre de 2024, por lo que la fecha FIFA de marzo puede usarse como preparación para la Copa América.

De hecho, Colombia ya confirmó un amistoso ante Venezuela, en Fort Lauderdale, Florida, justamente en esta fecha, lo que quiere decir que, con el de España, Colombia tendría lleno su calendario, con dos interesantes partidos amistosos, para seguir probando alternativas para el futuro.

Entretanto, España también recibiría en esa misma fecha FIFA a Brasil, lo que significa, sin duda, un doblete importante de partidos, con el objetivo fijo de lograr levantar la Copa de Europa que se llevará a cabo a mediados de año en Alemania y para la cual ya se están jugando las eliminatorias, con España ya confirmada dentro de los equipos participantes.

De esta forma, la Eurocopa y la Copa América, se empezarán a jugar de manera conjunta, justo en la mitad, entre dos mundiales. Es decir que, ahora, tras pasar dos años desde la última Copa del Mundo, y a dos años de comenzar la siguiente, se llevarán a cabo tanto Copa de Europa como Copa América.

MIra aquí la información, respecto al amistoso de Colombia. Foto: Twitter @relevo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com