Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Capturan a policías que dejaron ir a detenido a dar una vuelta a su casa en Cúcuta

Los policías del CAI Belén en Cúcuta fueron capturados por permitir ir a un detenido hasta su casa para volver en unas horas.

La Policía de Cúcuta afronta un periodo de depuración de unidades alejadas del mandato constitucional. Foto: Twitter @PoliciaCucuta
La Policía de Cúcuta afronta un periodo de depuración de unidades alejadas del mandato constitucional. Foto: Twitter @PoliciaCucuta

Los policías del CAI Belén en Cúcuta fueron capturados por permitir ir a un detenido hasta su casa para volver en unas horas.

Tres policías que prestan sus servicios en un CAI de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela fueron capturados y tendrán que enfrentar cargos por prevaricato.

La razón por la que se presentó la detención de los uniformados tiene que ver con que le permitieron la salida a un hombre que se encontraba preso en la unidad policial por espacio de tres horas, pues el hombre quería ir hasta su casa para luego regresar a su lugar de detención.

El insólito caso se presentó en el CAI del barrio Belén y, al parecer, los policías recibieron quinientos mil pesos por parte del preso para que lo dejaran ir a su casa por un espacio de tiempo, incluso, se dice que los uniformados le facilitaron una motocicleta para que se movilizara hasta su domicilio.

Luego de ser informada sobre el hecho, la comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cúcuta, Sandra Mora, se dirigió hasta el CAI y allí constató que la realidad de la situación, entonces ordenó la detención de los policías, junto con el jefe de información, el encargado de la seguridad y el custodio.

“No vamos a aceptar la corrupción al interior de la institución, seguimos trabajando en temas de sensibilidad y transparencia de los funcionarios que se pierden y rompen la misionalidad alterando el ordenamiento constitucional”, indicó la oficial y directora de la Policía de Cúcuta, Sandra Mora.

Se investiga si los tres policías capturados tuvieron que ver con un robo en el municipio de Ocaña anteriormente, y desde el interior de la institución uniformada se informa que el proceso de depuración continúa, por eso todos aquellos policías que cometan delitos tendrán que responder ante la ley.

´Dé la cara, bandido´

En medio de los diferentes operativos que los comprometidos miembros de la Policía Nacional realizan en todo el país fue capturado un hombre acusado de abusar de una niña de 10 años en un inquilinato de Ibagué en el departamento de Tolima, el hombre huyó y se escondió en la ciudad de Bucaramanga en Santander, pero allá fue capturado luego de una rápida acción coordinada.

Cuando el capturado y otros detenidos por diferentes delitos eran presentados ante la prensa en Ibagué el secretario de Gobierno de la ciudad, Milton Restrepo, se refirió al delito cometido por el abusador de 22 años y afirmó que espera que se pudra en la cárcel, pero solicitó que el detenido diera un paso adelante y ´diera la cara´, lago que no es común en este tipo de situaciones.