Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Copresidente del partido Alianza Verde pillado conduciendo en estado de embriaguez

El copresidente del partido Alianza Verde, Rodrigo Romero, arrojó grado 3 en una prueba de alcoholemia realizada en una vía de Bucaramanga.

Rodrigo Romero pidió disculpas por conducir en estado de embriaguez en Bucaramanga. Foto: Twitter @dmarcordoba
Rodrigo Romero pidió disculpas por conducir en estado de embriaguez en Bucaramanga. Foto: Twitter @dmarcordoba

El copresidente del partido Alianza Verde, Rodrigo Romero, arrojó grado 3 en una prueba de alcoholemia realizada en una vía de Bucaramanga.

Rodrigo Romero, uno de los copresidentes del partido Alianza Verde, fue detenido en la ciudad de Bucaramanga por agentes de tránsito que realizaban operativos de control y encontraron que el dirigente dio como resultado en la prueba de alcoholemia un resultado de grado 3.

Romero negó que se encontrara borracho, pero admitió que había bebido varias cervezas y no especificó cuántas, sin embargo, reconoció que lo que hizo no estaba bien y pidió disculpas porque aseguró que ese no es su proceder.

El director de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó la sanción para el político santandereano, e indicó que la multa para este tipo de infracciones corresponde al pago de 25 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por 10 años.

La camioneta de alta gama que conducía el dirigente político fue llevada a los patios, pero a pesar de que es de su propiedad, como manifestó a un medio de comunicación, tenía un permiso especial de circulación a nombre del presidente del Senado, Iván Name.

“Nos tomamos unas cervecitas y jugamos fútbol la verdad, pero ustedes saben que eso marca en ese aparato. Es más, ya venía al apartamento, pero desafortunadamente no tenía conductor porque la Unidad Nacional de Protección no me ha vuelto a dar la protección”, expresó Rodrigo Romero.

Rodrigo Romero no hace parte del Congreso de la República, pero en el 2006 fue elegido representante a la Cámara por el departamento de Santander por el partido Opción Centro, la colectividad que dio origen a Alianza Verde.

La dirección Nacional del partido determinó en una convención nacional realizada en el mes de mayo que los copresidentes del partido Alianza Verde son Rodrigo Romero y Carlos Amaya, este último, exrepresentante a la Cámara por Boyacá y gobernador de este departamento.

El partido Alianza Verde hace parte de la coalición de Gobierno, sin embargo, ha sido criticado porque algunos de sus miembros no han sido adeptos a las políticas del Gobierno Nacional y no han votado a favor de algunos de los proyectos de ley.

Pide disculpas

Rodrigo Romero pidió disculpas por la acción que reconoció como un error, algo poco usual entre los dirigentes que son pillados infraganti, y que tradicionalmente protagonizan casos de ´usted no sabe quién soy yo´.

“Yo obviamente reconozco que fue un error, pedir escusas a todas las personas que han visto, a todas las personas que me conocen, fue un error que uno obviamente no puede volver a cometer y pido excusas porque realmente ese no es mi proceder”, aseguró Rodrigo Romero.