Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Concejales del Centro Democrático denuncian por pánico económico al alcalde Daniel Quintero

Concejales del Centro Democrático aseguran que Quintero incurrió en engaños durante la discusión por la venta de las acciones de EPM en UNE.

Actualización
Denuncian por pánico económico al alcalde Daniel Quintero. Foto: Twitter
Denuncian por pánico económico al alcalde Daniel Quintero. Foto: Twitter

Concejales del Centro Democrático aseguran que Quintero incurrió en engaños durante la discusión por la venta de las acciones de EPM en UNE.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra en el ojo de la opinión pública luego del fuerte enfrentamiento que protagonizó este jueves, 21 de septiembre, con Sebastián López, candidato al Concejo de Medellín por el Centro Democrático.

Ante el suceso, que se hizo viral en redes sociales y que tuvo lugar en un evento relacionado con la radicación de un proyecto de acuerdo sobre Tigo - UNE, el Centro Democrático emitió un duro comunicado de cuatro párrafos, rechazando el ataque verbal de Quintero hacia el concejal, a quien trató de hijueputa.

"El Centro Democrático califica de infundadas y temerarias las palabras empleadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en contra de nuestro valeroso concejal Sebastián López. La violencia verbal empleada es repudiable desde todo punto de vista", dice la misiva.

Asimismo, el Centro Democrático responsabiliza al alcalde de cualquier ataque contra el concejal afectado y los demás corporados.

Por otro lado, la concejal del mismo partido político, Claudia Ramírez, interpuso una demanda contra el alcalde Daniel Quintero, por pánico económico.

La concejal Ramírez aseguró que el mandatario distrital es el responsable de las afectaciones que pueda tener la compañía de servicios de telecomunicaciones.

“Me encuentro afuera de la Fiscalía General de la Nación, en donde acabo de colocar denuncia por pánico económico al alcalde Daniel Quintero Calle. A las 8:30 h en el concejo de Medellín, en el mismo lugar donde hoy nos insultó tarde rueda de prensa para contarles todos los detalles”, detalló Ramírez desde su cuenta de X.

A juicio de la funcionaria, las últimas declaraciones entregadas por el mandatario distrital con respecto a la situación financiera de TIGO UNE, están generando un detrimento para la economía de la compañía.

Foto: Twitter

De igual manera, el concejal Carlos Andrés Ríos Puerta se unió a esta iniciativa, aseverando que el mandatario local divulgó información falsa a través de sus redes sociales, que habría incidido negativamente sobre EPM y UNE.

“Denunciamos al alcalde por sus afirmaciones falaces, irresponsables y mentirosas con respecto a la enajenación de las acciones de EPM en UNE”, dijo el cabildante, detallando que su acción se formalizó el pasado martes 25 de octubre.