Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Enrique Gómez considera que la marcha de la Primera Línea "no es una coincidencia"

"El grupo terrorista favorito de Gustavo Bolívar, primera línea no nos amedrenta", dijo Enrique Gómez, haciendo referencia a las manifestaciones que realizará la oposición este sábado. 

Enrique Gómez habla sobre la marcha de la Primera Línea. Foto: Twitter @enriquegomezm
Enrique Gómez habla sobre la marcha de la Primera Línea. Foto: Twitter @enriquegomezm

"El grupo terrorista favorito de Gustavo Bolívar, primera línea no nos amedrenta", dijo Enrique Gómez, haciendo referencia a las manifestaciones que realizará la oposición este sábado. 

El excandidato presidencial, Enrique Gómez Martínez, manifestó su férrea oposición a la marcha que realizarán los jóvenes de la Primera Línea este viernes en Bogotá para exigir al Gobierno la liberación de aquellos que fueron condenados por presuntos delitos perpetrados en el marco del paro nacional del 2021. 

El opositor y líder del Movimiento de Salvación Nacional afirmó que, en su concepto, esta no es una coincidencia ya que las manifestaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro están agendadas para este sábado 29 de octubre. 

Con las jornadas de protesta, miles de ciudadanos buscan expresar su desacuerdo con las reformas que adelanta el Ejecutivo. Sin embargo, el hecho de que la marcha a favor de los jóvenes capturados se realice un día antes puede ser tomado como “una advertencia”.

Ante la posibilidad de que el Gobierno indulte a los condenados por presuntos hechos vandálicos en medio de las marchas, la oposición ha sido contundente en cerrarle la puerta a dicha posibilidad e incluso lograron hundir dos artículos dentro de la Ley de Orden Público que le daban facultades a Gustavo Petro para poder llevar a cabo la liberación de lo jóvenes. 

“Las camisas pardas de Petro salen un día antes de las marchas programadas por la oposición. No es coincidencia, salen a hacer una advertencia. El grupo terrorista favorito de Gustavo Bolívar, primera línea no nos amedrenta y el sábado 29 salimos a marchar contra este desgobierno”, afirmó Gómez Martínez en una publicación en su cuenta de Twitter. 

Además, el excandidato presidencial resaltó una de las razones por las cuales la oposición continua con las manifestaciones en contra del jefe de Estado. “Marchamos para seguir presionando contra Reforma Tributaria, como ciudadanos que pagamos el sueldo de funcionarios exigimos la salida de Corcho, de Irene Vélez, del inexistente mindefensa, de la comunista Gloria Ramírez y de todo el desastroso gabinete empobrecedor”, aseveró. 

Cabe mencionar que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, envió un mensaje a los jóvenes que salen a protestar este viernes. “Marcharán en paz para no alimentar la narrativa de violencia de la derecha, pero piden que la marcha no sea filtrada y al gobierno que no saque el ESMAD como no lo saca a marchas de la oposición”, dijo. 

De igual manera, Bolívar se mostró de acuerdo con la liberación de los jóvenes de la Primera Línea que fueron capturados. Sin embargo, insistió en que estas mismas se desarrollen en total tranquilidad. “Ayúdenos a desescalar ese relato de que los jóvenes de Colombia son vándalos o terroristas”, aseveró en su mensaje.