Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Gómez Martínez asegura que la JEP tiene una tolerancia inusual con Piedad Córdoba

El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez asegura que Piedad Córdoba recibe un trato especial de la JEP porque no comparece para hablar sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

La senadora antioqueña Piedad Córdoba debe entregar declaración ante la JEP en el caso de Álvaro Gómez. Foto: Youtube
La senadora antioqueña Piedad Córdoba debe entregar declaración ante la JEP en el caso de Álvaro Gómez. Foto: Youtube

El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez asegura que Piedad Córdoba recibe un trato especial de la JEP porque no comparece para hablar sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

La senadora Piedad Córdoba ha sido citada a una audiencia virtual este 7 de octubre por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que de a conocer al tribunal todo lo que sabe acerca del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, excandidato presidencial, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en frente a la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

El sobrino de Gómez Hurtado, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, ha mostrado su inconformidad por las diferentes concesiones que el tribunal de justicia transicional ha tenido con la senadora Piedad Córdoba Ruiz.

Gómez Martínez advirtió en entrevista con W Radio sobre la posibilidad de que la senadora Córdoba no comparezca, esto debido a que ella alega quebrantos de salud, que, según ella, y documentos que ha mostrado en sus redes sociales, la han mantenido alejada de la actividad legislativa presencial y la han mantenido entre una cama de hospital y la de su casa en Medellín.

“Veamos si va a participar de la citación prevista, yo no tengo la certeza de que así le haya atendido la solicitud de hacer la diligencia de manera virtual ella comparezca, porque en verdad lo que había presentado era una nueva excusa médica solicitando que se suspendiera esta nueva citación o que en su defecto se hiciera virtualmente, la tolerancia inaudita, inusual de la JEP con esta testigo en renuencia, además hay un tratamiento especial”, dijo Enrique Gómez Martínez.

El nieto de Laureano Gómez, sobrino de Gómez Hurtado, e hijo del exsenador Enrique Gómez, los últimos, fundadores del Movimiento de Salvación Nacional, considera que la senadora Piedad Córdoba hace lo que quiere y que la Jurisdicción Especial para la Paz tiene un tratamiento especial con ella.

Enrique Gómez manifestó al medio radial que las insinuaciones o el no decir directamente algo con relación al caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado hace creer que ella ha mentido con las declaraciones que anteriormente ha hecho sobre el caso.

“Ella hace lo que le da la gana, nosotros ya tuvimos la oportunidad de interrogarla, pero ante la Fiscalía. Ella lo que hace es una serie de dilaciones, de conjeturas, no precisa nada de su supuesto conocimiento (…) yo sí creo que la reticencia de ella en estas audiencias públicas es que Colombia no se de cuenta de que ella ha mentido en relación con el supuesto conocimiento del ordenamiento del homicidio de Álvaro Gómez por parte de las Farc”, dijo Gómez Martínez a W Radio.

Enrique Gómez Martínez denuncia que ha pedido que la investigación sobre el magnicidio de su tío se descongele, pero la Fiscalía de Francisco Barbosa parece querer olvidar el caso.