Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Legalización de la cocaína: María Fernanda Cabal y Enrique Gómez arremeten contra el Gobierno

“¿El Pacto Histórico le está haciendo realidad el anhelo de Pablo Escobar?”: Enrique Gómez se despacha contra el gobierno por legalización de cocaína.

María Fernanda Cabal y Enrique Gómez. Foto: Twitter @MariaFdaCabal @Enrique_GomezM
María Fernanda Cabal y Enrique Gómez. Foto: Twitter @MariaFdaCabal @Enrique_GomezM

“¿El Pacto Histórico le está haciendo realidad el anhelo de Pablo Escobar?”: Enrique Gómez se despacha contra el gobierno por legalización de cocaína.

El debate frente a la legalización de las drogas se ha convertido en una de las polémicas más fuertes entre el Gobierno Nacional y opositores del mismo. Esta semana el diario británico The Economist, publicó un artículo al que titulo ‘Joe Biden es demasiado tímido. Es hora de legalizar la cocaína’.

El hecho se presentó luego de que el presidente estadounidense tomara la decisión de perdonar a todos los condenados por posesión de marihuana, argumentando que "enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas”.

Dentro del texto se lee que “la cocaína legal sería menos peligrosa, ya que los productores no la adulterarían con otros polvos blancos y la dosis estaría claramente etiquetada, como con el Whisky. Las muertes relacionadas con la cocaína se han quintuplicado”, sobresale en el texto. 

Así las cosas y frente a la discusión de legalizar la cocaína, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, citó un trino del presidente Gustavo Petro con el cual el mandatario aseguró que en el artículo se menciona su estrategia sobre las drogas y los cambios de política en los EEUU.

En ese sentido y sin guardarse nada, Reyes escribió que era momento de legalizar la cocaína y que se le debía poner impuestos. Su pronunciamiento ya ha generado todo tipo de reacciones, desde quienes respaldan la idea, hasta quienes tajantemente dicen que al Gobierno no le importa el “consumo”. 

El excandidato presidencial por Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien desde todos los frentes has sido crítico con el gobierno, no vaciló en despacharse contra la nueva propuesta y a través de una serie de trinos se fue contra la idea de legalización. 

“La carga está invertida en favor de los narcotraficantes: No despenalizan el tráfico, que es la caja de los violentos y hablan de legalizar el consumo de cocaína, supuestamente para gravar su producción mientras cumplen el sueño de los narcos”, escribió Gómez. 

Si vacilar, el político conservador agregó: “¿El Pacto Histórico le está haciendo realidad el anhelo de Pablo Escobar?”, señaló en su cuenta de Twitter. A su voz se le sumó la senadora María Fernanda Cabal, quien en un trino, expresó lo siguiente. 

Sueñan con un narcoestado. Siguen pensando que la cocaína no es tan dañina como los hidrocarburos”, detalló la congresista del Centro Democrático. 

Desde otro punto, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, insistió que en el 2018 radicó 2 proyectos para legalizar Marihuana y que pocos creían en su iniciativa, “hoy que Marihuana legal es un hecho, sigo campaña por regulación de cocaína, ÚNICA salida a la guerra. Cada año de prohibicionismo nos cuesta miles de muertos y quienes la van a legalizar apenas cursan preescolar”, puntualizó.