Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nicolás Petro: Fiscalía General inspeccionó sede de la Asamblea del Atlántico

La Fiscalía General de la Nación realizó una inspección a la Asamblea del Atlántico revisando papeles y documentos pertenecientes a Nicolás Petro por caso de presuntos dineros apropiados.

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, es diputado de la Asamblea del Atlántico. Foto: Twitter @nicolaspetroB
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, es diputado de la Asamblea del Atlántico. Foto: Twitter @nicolaspetroB

La Fiscalía General de la Nación realizó una inspección a la Asamblea del Atlántico revisando papeles y documentos pertenecientes a Nicolás Petro por caso de presuntos dineros apropiados.

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, es investigado por el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de su padre y que supuestamente se apropió, por tal razón la Fiscalía General de la Nación realizó una inspección a la sede de la .

El trabajo de los investigadores de la Fiscalía se desarrolló de manera tranquila y sin contratiempos, así lo dijo a El Heraldo, Jorge Camargo, secretario de la Asamblea departamental del Atlántico, y entre lo que fue recopilado en la diligencia, fueron los recibos y volantes de pago lo que más se buscó.

Nicolás Petro Burgos, hijo del mandatario nacional y quien participó activamente en la campaña presidencial de su padre, fungía como diputado de la Asamblea del Atlántico y luego de la separación vivida con su esposa, Day Vásquez, ella afirmó que Nicolás Burgos habría recibido dineros para la campaña y que se los había apropiado.

Una vez se dio a conocer el asunto a la luz pública, el presidente Gustavo Petro no pidió contemplaciones con su hijo y avaló el deseo de la justicia colombiana por investigar sus acciones, situación aprovechada por la oposición política para atacar al mandatario y especular con que también tenía que ver con dineros de dudosa procedencia ingresados a su campaña.

Inicialmente fue la Procuraduría General de la Nación el ente que anunció una investigación contra Nicolás Petro por sus actuaciones durante la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, pero luego la Fiscalía General indicó que también realizaría un seguimiento al caso.

Gustavo Petro no sabía

Cuando Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, dio a conocer lo que sabía sobre dineros recibidos por su expareja, manifestó que su vida corría peligro y recalcó que nada de lo que había sucedido era de conocimiento de Gustavo Petro, por lo que todo sucedió a ‘sus espaldas’.

Vásquez añadió que Nicolás Petro recibió también dineros y un vehículo desde Cúcuta por parte de empresarios que se habían sumado al apoyo de la candidatura presidencial de su padre, pero también de Samuel Santander Lopessierra y de ‘el turco’ Hilsaca, controvertidos personajes de la Costa Atlántica.

Nicolás Petro aseguró que las palabras de Day Vásquez no correspondían a la realidad y que ello lo había convertido en víctima de linchamiento social, pero que está dispuesto a defenderse de las diferentes acusaciones ante los organismos que le abrieron investigaciones.

Gustavo Petro aseguró no haber participado de la crianza de Nicolás, y este último afirmó que estos señalamientos solo buscan acabarlo como persona y también destruir su carrera política, la que inició en la Asamblea del Atlántico.