Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nicolás Petro asegura que acusaciones en su contra son ataques para dañar su imagen

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, asegura que acusaciones en su contra son ataques para dañar su imagen y está de acuerdo con que se le investigue para limpiar su nombre.
 

Nicolás Petro responde a señalamientos sobre supuestos sobornos a narcos. Foto: Youtube
Nicolás Petro responde a señalamientos sobre supuestos sobornos a narcos. Foto: Youtube

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, asegura que acusaciones en su contra son ataques para dañar su imagen y está de acuerdo con que se le investigue para limpiar su nombre.
 

Ante la petición del presidente Gustavo Petro para que su hijo mayor, Nicolás, y su hermano, Juan Fernando, sean investigados ante la posibilidad de irregularidades en la política de ‘paz total’, el diputado del Atlántico manifestó que no tiene nada que ver ante los señalamientos de presuntos sobornos a narcotraficantes para entrar en el programa.

El joven Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del mandatario, participó activamente en la campaña de su padre a la Presidencia de la República y aseguró que los señalamientos que se hacen en su contra son ‘ataques’ para destruir su imagen y trabajo.

Nicolás Petro es partidario de que se le investigue, de acuerdo con la petición de Gustavo Petro, con el fin de se aclare su trabajo y se compruebe que no tiene nada que ver con las acusaciones que recaen sobre él.

"Estas vinculaciones no se tratan más que de ataques políticos y personales que buscan destruir no solo el trabajo político que vengo adelantando en el departamento del Atlántico, sino destruirme como persona", manifestó Nicolás Petro.

Nicolás Petro afirma que no ha recibido ningún beneficio político, económico o social de parte de algún personaje cuestionable, esto como respuesta a las acusaciones de supuestos vínculos con narcotraficantes.

Exesposa dice que se quedó con dinero de un exnarco

Estas declaraciones de Nicolás Petro se producen luego de que su exesposa Day Vásquez, afirmara en una entrevista a la Revista Semana que el hijo de Gustavo Petro recibió dinero de parte el exnarco Santander López Sierra, conocido como ‘el hombre Marlboro’ para la campaña a la Presidencia de su padre.

Vásquez aseguró que Nicolás Petro realizó a espaldas de su padre un acuerdo para recibir dinero del exnarco, quien le entregó un total de 600 millones de pesos, pero que se quedó con tal cantidad y esta nunca entró a la campaña.

Hermano también será investigado

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, hace parte de la petición de investigación que hizo el mandatario nacional, por supuestos sobornos a narcos para entrar en la política de ‘paz total’.

El hermano del presidente se hizo famoso al poner en riesgo la campaña presidencial de Gustavo Petro al realizar una visita a varios narcos detenidos en la cárcel de La Picota en el sur de Bogotá, que, según sus explicaciones, se trató de una petición que le hicieron para que explicara las propuestas penitenciarias y judiciales del entonces candidato.

Luego de la visita apareció el concepto de ‘perdón social’ que tantas críticas ocasionó y que hizo temer con que Gustavo Petro perdiera votos importantes para su aspiración presidencial.