Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Volveríamos a ganar las elecciones”: Petro sobre resultados de la encuesta del CNC

Por los resultados de la encuesta contratada por la Casa de Nariño, Petro asegura que él y su fuerza política están en condiciones de repetir la victoria en las urnas.

Actualización
Petro asegura que volvería a ganar las elecciones por resultado de encuesta. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro asegura que volvería a ganar las elecciones por resultado de encuesta. Foto: Twitter @infopresidencia

Por los resultados de la encuesta contratada por la Casa de Nariño, Petro asegura que él y su fuerza política están en condiciones de repetir la victoria en las urnas.

Desde su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo mención de las recientes encuestas de popularidad que lo desfavorecen, desacreditando los resultados que muestran un alto porcentaje de impopularidad de su Gobierno, el mandatario señaló que "alguien engaña en las encuestas" y que están "en situación de ganar las elecciones presidenciales" si se llevaran a cabo en este momento.

Citando los resultados de una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), contratada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el mandatario de los colombianos resaltó que tiene una aprobación de más del 50 por ciento entre el pueblo, y que volvería a ganar las elecciones si se hicieran recientemente. 

"A usted le dicen que el gobierno es impopular. Montan gritos de pudientes en estadios con boleta cara. Hasta le quitan el fútbol al pueblo. Pero miren: si las elecciones fueran mañana, volveríamos a ganar", escribió Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo a las cifras del Centro Nacional de Consultoría, el 51,7 % de los ciudadanos tiene una imagen positiva de su Gobierno, mientras que un 45,8 % de los colombianos se encuentra insatisfechos. 

Estos resultados contrastan con otras cifras dadas a conocer recientemente, como la del Opinómetro de Datexco, que deja al mandatario con un 66 % de desaprobación. Así como otras encuestas que muestran una tendencia al incremento de la desaprobación del Gobierno entre los colombianos. 

“Alguien engaña en las encuestas, dado que la encuestadora es contratada también por medios de comunicación. Estamos en situación de ganar las elecciones presidenciales, hay que trabajar más y debemos ganar en el 2026, tanto en Congreso como en Presidencia”, aseveró el mandatario en su trino.

Foto: Twitter

En respuesta a la publicación de Petro, varias personas han decidido recordarle que hace menos de un mes se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y que los partidos del Gobierno resultaron ser los grandes perdedores.

“Señor las elecciones fueron el 29 de octubre y claramente sufrió una derrota estruendosa. No desinforme con esas encuentras hechas por su propio gobierno. El pueblo ya habló y le expresó el rechazo”. “Que locura Gus, esto ya raya con problemas mentales, sigue desconociendo lo que pasó el 29 de octubre… mucho café”. “Una encuesta hecha por PETRO con nuestros impuestos para medir la favorabilidad de PETRO $700 millones costo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el trino.