Bienes de Sergio Fajardo son embargados por responsabilidad fiscal

El exgobernador de Antioquia es investigado por un sobrecosto de mil 900 millones de pesos en la construcción de cinco estaciones de Policía.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El exgobernador de Antioquia es investigado por un sobrecosto de mil 900 millones de pesos en la construcción de cinco estaciones de Policía.

La alianza con Claudia López y Jorge Robledo, que resultaba positiva para el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se vio empañada este jueves luego de que se conociera que la Contraloría del departamento le embargó dos bienes, en medio del proceso que se adelanta por responsabilidad fiscal, por un valor de mil 900 millones de pesos.

Las dos propiedades que fueron embargadas están ubicadas en el municipio de Anapoima, en Cundinamarca. Según la Contraloría, tanto el exgobernador Fajardo como su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, habrían incurrido en sobrecostos en la construcción de cinco estaciones de Policía.

Te puede interesar: Claudia López inició su candidatura presidencial con reguetón

Al exsecretario también le fueron embargadas dos propiedades, ubicadas en el sector de El Poblado, al sur de Medellín. Londoño espera que el proceso no tenga relación con la campaña política que adelanta el exgobernador a la Presidencia.

Y no es para menos. El embargo se confirma justo cuando las encuestas juegan a favor de Fajardo. Tanto el exgobernador como el exsecretario Londoño se les imputaron cargos dentro del proceso por responsabilidad fiscal de la Secretaría de Gobierno. Por ahora las medidas se mantendrán hasta que haya una apelación por parte de los implicados.

Colombia.com