Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Vergüenza nacional: ‘Hinchas’ de la Selección Colombia protagonizaron pelea en Madrid

Siguen los actos vandálicos de los aficionados de la Selección Colombia en sus últimos encuentros amistosos.

Riña de hinchas de la Selección. Foto: EFE
Riña de hinchas de la Selección. Foto: EFE

Siguen los actos vandálicos de los aficionados de la Selección Colombia en sus últimos encuentros amistosos.

La Selección Colombia tuvo la posibilidad de quedarse con una nueva victoria en la era de Néstor Lorenzo, siendo esta una gran noticia para el proceso deportivo que se viene generando de cara a la próxima Copa América. Con estos dos buenos resultados, la ‘tricolor’ tiene la posibilidad de llegar de la mejor manera a esta competencia internacional, la cual se convirtió en el máximo objetivo de este proceso deportivo.

A pesar de que estos dos encuentros amistosos contra España y Rumania dejaron buenos resultados, los ‘aficionados’ de la ‘tricolor’ dejaron una mancha en la visita al viejo continente.

En los últimos años, los seguidores de la Selección Colombia siguen manchando el nombre del país, ya que, se vienen presentando constantes riñas dentro de los estadios internacionales. Al finalizar el partido contra Rumania, un grupo de aficionados de la ‘tricolor’ tuvieron una pelea, la cual generó todo tipo de comentarios en contra de este grupo de personas.

Con estos nuevos enfrentamientos, se sigue ampliando la problemática social que se vive actualmente en el fútbol colombiano, en la cual los aficionados se enfrentan entre ellos constantemente en los estadios. Con esta situación constante, la Selección Colombia podría llegar a perder la posibilidad de enfrentarse a rivales de renombre, puesto que, sus hinchas han generado estragos desde hace varios meses.

Para desgracia de todos, el triunfo contra Rumania quedó opacado por estos ‘hinchas’ de la Selección Colombia, los cuales fueron captados por varios videos virales en redes sociales. En estas imágenes, se puede ver claramente cómo estas personas eran seguidores de la ‘tricolor’, teniendo presente, la ropa e implementos alusivos que tenían de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Por el momento no se conocen cuáles serán las medidas tomadas en España en contra de estos aficionados, los cuales podrían llegar a ser identificados rápidamente por las imágenes que se conocen en redes sociales. De la misma manera, se espera que la Federación Colombiana de Fútbol tome cartas en el asunto, con la intención de poder erradicar del fútbol colombiano a todos los violentos.