Por: Paula Castro • Colombia.com

Atención cineastas: The Official Latino Film Festival abre convocatorias para que postulen sus producciones

Si guarda películas, documentales, cortometrajes que no ha postulado, este certamen de cine es una oportunidad dorada para darse a conocer. 

The Official Latino Film Festival. Foto: Palm Springs Art Museum
The Official Latino Film Festival. Foto: Palm Springs Art Museum

Si guarda películas, documentales, cortometrajes que no ha postulado, este certamen de cine es una oportunidad dorada para darse a conocer. 

The Official Latino Film Festival o 'Festival Oficial de Cine Latino' abre su convocatoria para largometrajes y cortometrajes en una amplia gama de géneros: drama, terror, ciencia ficción, documental, comedia, experimental, animación y videos musicales, una oportunidad única para los cineastas de todos los rincones del mundo que tienen las puertas abiertas para participar en www.nvisionfestival.com.

Según información que publicó el medio de comunicación El Tiempo, este festival se realizará del 10 al 12 de octubre en el Palm Springs Art Museum de Palms Springs, California con una prometedora programación para los asistentes en donde habrá actuaciones musicales, proyecciones de películas, obras de arte, exposiciones de tecnología y charlas acerca de hacia dónde va la industria del entretenimiento.

Lo más importante es que esta es una oportunidad para dar a conocer a cineastas, productoras y talentos nuevos del séptimo arte en donde lucirán sus mejores trabajos, pero además el mejor tendrá la oportunidad de llevarse $10,000 USD, y para los que ganen a mejor cortometraje tendrán $5,000 USD.

El certamen fue fundado en 2015 por Danny Hastings, cineasta y fotógrafo, con el fin de “abordar la falta de representación en Hollywood del talento latino en los Estados Unidos”, menciona el comunicado de prensa del festival, es por eso que abren la convocatoria para todos aquellos que se quieran presentar ttps://www.psmuseum.org/events/official-latino.

Según el medio ya mencionado, en su décima edición anual, el ‘Festival de Cine y Arte Latino’ y ‘NTERTAIN’, una compañía musical fundada por Lex Borrero, Tommy Mottola y Tainy, se unieron para traer el NVISION Film & Music Festival, quienes continúan con ese interés de resaltar las obras talentosas y creativas de los colombianos y latinos: 

“Estar en la búsqueda para descubrir y apoyar la diversidad del talento latino y proporcionar una plataforma para exhibir trabajos innovadores en los campos del cine, la música, las artes y la tecnología, es parte de nuestra filosofía”, señaló Lex Borrero, co-fundador de NTERTAIN, en el comunicado de prensa.