Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Última oportunidad para ver a Russell Crowe en Noé, se va de Netflix el 1 de abril

La última oportunidad para ver a Russell Crowe como Noé en Netflix es hasta el 1 de abril y la Semana Santa es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Russel Crowe como Noé estará por la Semana Santa en Netflix. Foto: Youtube
Russel Crowe como Noé estará por la Semana Santa en Netflix. Foto: Youtube

La última oportunidad para ver a Russell Crowe como Noé en Netflix es hasta el 1 de abril y la Semana Santa es la oportunidad perfecta para hacerlo.

No hay mejor oportunidad que la Semana Santa para ver una película que pronto se irá de la programación de Netflix, y aunque no fue tan exitosa como Gladiator, su protagonista puso su experiencia para interpretar al bíblico Noé, que, a diferencia de los tradicionalmente presentados en el cine, no era un anciano, sino que este parecía tener la misma fuerza de Máximo Décimo Meridio, general hispano del imperio romano.

La programación televisiva de la Semana Santa estaba provista por las grandes producciones de Hollywood de los años 50, en donde Espartaco, Moisés, y los hechos de la Biblia, recreaban la tradición del pueblo hebreo, mientras que el Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977 y La Pasión de Cristo de Mel Gibson de 2004, eran las encargadas de documentar dramáticamente la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Las películas con temas bíblicos no han sido muy comunes, pero en 2014, el nacido en Nueva Zelanda, pero con pasaporte australiano, y además premio Oscar en 2001, Russell Crowe, fue el designado para interpretar a uno de los más grandes hombres de la Biblia, Noé.

Para esta película, Crowe estuvo acompañado de Jennifer Connelly, quien ya había trabajado con él en ´Una mente brillante´, aclamada película de 2001 en donde interpretó al ganador del premio Nobel de Economía, John Forbes Nash, un genio de la matemática que trabajó para el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, misión por la que aquejó de paranoia. 

Noé muestra a su protagonista como un hombre sencillo, noble y fiel a Dios, que recibe la misión de construir un arca para salvar a una parte de la humanidad, porque la mayoría de ella se encuentra embriagada de pecado y sin el menor ánimo de abandonarlo.

Noé sufre de pesadillas constantes en la que puede vislumbrar el fin del mundo, por eso se apresura en la construcción del arca con la idea de salvar a la humanidad y a las especies animales del planeta.

En esta película dirigida por el reconocido Darren Aronofsky, el mismo de ´El Luchador´ con Mickey Rourke de 2008, cuenta con la participación del gran actor Anthony Hopskins, Emma Watson y Ray Winstone.