Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El error de Star Wars que fue corregido 34 años después

Los colores de los sables en Star Wars mantuvieron cambios de color durante 34 años, pero George Lucas los corrigió a través de edición avanzada.
 

George Lucas siempre ha corregido algunos ´desajustes´ en sus películas. Foto: Twitter @SociatUSA
George Lucas siempre ha corregido algunos ´desajustes´ en sus películas. Foto: Twitter @SociatUSA

Los colores de los sables en Star Wars mantuvieron cambios de color durante 34 años, pero George Lucas los corrigió a través de edición avanzada.
 

La Guerra de las Galaxias es una de las películas más importantes de la historia del cine y ya hace parte de la cultura popular, pues a lo largo de 46 años ha conquistado públicos de todas las edades y aún lo sigue haciendo.

Esta película de George Lucas y cada uno de sus personajes tiene significación importante en los gustos del público, pero su director ha manifestado que aún no logra darle el toque que siempre ha querido, pero, a pesar de la mente brillante de su creador, la historia no escapa a algunas irregularidades o gazapos, algunos evidentes y otros muy difíciles de reconocer.

George Lucas admitió que La Guerra de las Galaxias era un compendio de diversas influencias literarias y cinematográficas, siendo esta película una especie de ´remake´ de La Fortaleza Escondida del maestro japonés Akira Kurosawa.

Star Wars o La Guerra de las Galaxias es un proyecto inacabado de su director, por eso ha sido tan meticulosos y ha realizado cambios en edición para mejorar algunos detalles, remplazar actores como en El Retorno del Jedi, y otros asuntos técnicos.

Una de las cosas que los seguidores de la serie no entienden es por qué el color de la luz de los sables cambia en una película, pues originalmente era azul y luego pasa a verde, incluso, en diferentes ocasiones se ve de color morado.

La explicación del azul a verde es porque a Luke Skywalker se le pierde un sable y fabrica uno, por lo que es comprensible que sea verde justamente porque él lo construyó y eso lo diferencia, pero los cambios de azul y morado no gustaban mucho a George Lucas, un perfeccionista, por eso recurrió a la edición para 34 años después de estrenada la película, realizar por edición avanzada una corrección de dichas luces y ponerlas como originalmente se habían planeado.

Una nueva película de Star Wars se prepara, y en ella George Lucas pone todo su criterio y rigidez para hacer un producto lo más fiable y menos equivocado se pueda, y si no resulta como él quiere, seguirá haciendo de la edición su herramienta favorita para las correcciones.