Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hispanos en Estados Unidos muestran desilusión hacia Biden y aumento en la aprobación de Trump

Los hispanos en Estados Unidos muestran desilusión hacia Biden y aumento en la aprobación de Trump., una situación que se origina por promesas incumplidas y crisis migratoria.

Joe Biden y Donald Trump son los más probables candidatos para disputar la Presidencia en EE.UU. Foto: EFE
Joe Biden y Donald Trump son los más probables candidatos para disputar la Presidencia en EE.UU. Foto: EFE

Los hispanos en Estados Unidos muestran desilusión hacia Biden y aumento en la aprobación de Trump., una situación que se origina por promesas incumplidas y crisis migratoria.

En las pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Joe Biden logró salir victorioso, aunque no por una ventaja sobresaliente ante Donald Trump, y una parte importante del voto latino se fue a favor del demócrata, porque el magnate neoyorquino representaba una seria amenaza para los inmigrantes, a quienes prometió sacar del país, tal como sucedió durante su mandato.

Donald Trump realizó masivas deportaciones de indocumentados, incluidos aquellos que llevaban décadas viviendo en los Estados Unidos, y prometió seguir haciéndolo si era elegido presidente. Esta situación significó un punto a favor para Joe Biden en su deseo de cautivar el voto latino, pues prometió ´suavizar´ las políticas de migración y por ello muchos miembros de este grupo poblacional entregaron su sufragio en favor del demócrata.

La administración de Joe Biden pasará a la historia como una de las más discretas, y muchas de las promesas incumplidas a los latinos terminaron por desilusionarlos, en especial en el tema migratorio, debido a sus medidas para enfrentar la problemática de los indocumentados.

Una encuesta realizada por Axios- Ipsos con el apoyo de Telemundo, tuvo como fin medir la favorabilidad del presidente Joe Biden y el candidato republicano y expresidente, Donald Trump, entre los latinos, y los resultados reflejan la situación que se vive actualmente con la política migratoria.

Joe Biden y Donald Trump no son vistos con favorabilidad por los latinos en Estados Unidos, aunque, comparando los resultados de esta encuesta hace un año, El republicano ganó 8 puntos, pero, en resumidas cuentas, ni el demócrata, ni el magnate y expresidente son vistos con buenos ojos.

Los latinos, o hispanos como lo rotulan los estadounidenses, tiene una imagen favorable de Joe Biden del 41%, mientras que la imagen desfavorable es del 47%.

En el caso de Donald Trump, su imagen favorable es de 32% y desfavorable del 56%, pero hace un año, su imagen favorable era del 24%, por ello es mejor visto en un pequeño porcentaje en la actualidad.

Donald Trump cuenta con un gran número de simpatizantes latinos en Florida, estado en el que en las pasadas elecciones logró imponerse sobre Biden, y en el que existe una mayoría de simpatizantes republicanos.