Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

‘Ley del Tamal’: Latinos podrán vender comida casera en Arizona

El proyecto de ley HB 2042, marca un cambio en el estado de Arizona para todos los trabajadores con comida casera.

Ley del Tamal. Foto: Shutterstock
Ley del Tamal. Foto: Shutterstock

El proyecto de ley HB 2042, marca un cambio en el estado de Arizona para todos los trabajadores con comida casera.

Después de muchos debates internos y de varias marchas a favor del cambio de la ley en Arizona, la gobernadora Katie Hobbs firmó el proyecto de ley HB 2042. Este cambio permite la venta libre de alimentos que utilizan carne, que deben mantenerse a cierta temperatura y que se preparan de manera casera, teniendo presente que, hasta este momento, solo se podían vender alimentos caseros como galletas y pasteles.

Hace algunos meses, la gobernadora tomó la determinación de vetar esta nueva iniciativa, aspecto que generó mucha indignación y críticas bipartidistas. En su argumento, Katie Hobbs comentó que, al permitir la venta de estos alimentos caseros, se corría un gran peligro de tener enfermedades transmitidas por la comida.

A pesar de esta clase de comentarios, con el paso de los meses y las constantes críticas en su contra, la gobernadora tomó la determinación de aceptar esta petición a favor de los trabajadores locales. Dentro de este cambio hay que tener presente las obligaciones que tendrán todas las personas que vendan esta clase de productos.

En el proyecto de ley HB 2042 quedó estipulado que todos los vendedores deberán obtener una licencia que permita trabajar con alimentos, etiquetas para los alimentos elaborados en casa, un límite de dos horas para el transporte de alimentos "potencialmente peligrosos". De la misma manera, los alimentos perecederos deben provenir de una fuente alimenticia que cumpla con las reglas federales.

Otros deberes a tener en cuenta son:

  • Información de contacto para reportar problemas relacionados con el alimento en cuestión
  • Registro de la persona que prepara el alimento
  • Información de la persona que prepara el alimento casero.
  • El supervisor de la preparación de alimentos debe completar una capacitación en la manipulación de alimentos.
  • Completar y acreditar un curso en la manipulación de alimentos y mantener vigente una certificación al respecto.
  • El preparador de alimentos debe mostrar el certificado de registro cuando tenga un establecimiento de venta temporal de alimentos.
  • No se pueden almacenar productos alimenticios o preparaciones de alimentos.