Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fake news: Desmienten a Elon Musk sobre impacto de indocumentados en elecciones

FactCheck atacó directamente al dueño de ‘X’, dejando en claro la realidad de los indocumentados en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Elon Musk. Foto: Shutterstock
Elon Musk. Foto: Shutterstock

FactCheck atacó directamente al dueño de ‘X’, dejando en claro la realidad de los indocumentados en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos siguen incrementando los ánimos de todos los empresarios, los cuales comenzaron a dar sus opiniones sobre lo que viene ocurriendo actualmente en el país. Uno de los grandes inconvenientes es el incremento de la población de inmigrantes indocumentados, aspecto que para muchas personas sería fundamental para la elección del próximo presidente.

El excéntrico empresario Elon Musk, dio declaraciones bastante fuertes en contra del actual presidente Joe Biden y en especial contra su política de gobierno contra la población de inmigrantes ilegales. Para el dueño de Tesla y de ‘X’, la llegada de nuevas personas al país es un movimiento político.

Al dejar en claro que la llegada de inmigrantes ilegales aportará una gran cantidad de votos a favor de los demócratas, el magnate fue blanco de críticas por su afirmación excesiva, a tal punto de ser desmentido por FactCheck. Para nadie es un secreto que el nivel de esta población aumentó con el paso del tiempo, sin embargo, este ente dejó en claro que su impacto en las votaciones no será tan alto como se tiene pensado.

La FactCheck es un sitio web sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir el nivel de engaño y confusión en la política de los EE. UU. proporcionando investigaciones originales sobre información errónea y engaños. Como consecuencia de esto, este portal aceptó el crecimiento de la población inmigrante ilegal en el país, pero desmintió al magnate ante esta grave afirmación.

Para FactCheck Estados Unidos tiene la necesidad de contar con la población ilegal al momento de realizar censos, por lo que muchas personas llegan a considerar que estos ciudadanos cuentan con los mismos derechos de la población con nacionalidad estadounidense. A partir de esto, se resalta que la mayoría de extranjeros no cuentan con la posibilidad de votar, ya que, no cuentan con los documentos en regla para ejercer este derecho.

Es por esto que, Elon Musk y todas las personas que piensan que los inmigrantes ilegales podrán votar en las próximas elecciones, cuentan con información falsa. De la misma manera, la población extranjera legal en el país, tiene un bajo porcentaje en las elecciones, en comparación a los millones de estadounidenses que podrán dirigirse a las urnas en los próximos meses.