Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cómo solicitar ayuda al Gobierno de Estados Unidos para pagar cuentas

De esta manera puede solicitar ayudas al Gobierno de Estados Unidos para poder cubrir las cuentas de los servicios de luz, gas, teléfono e internet.

Ayudas en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Ayudas en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

De esta manera puede solicitar ayudas al Gobierno de Estados Unidos para poder cubrir las cuentas de los servicios de luz, gas, teléfono e internet.

Estados Unidos cuenta actualmente con una gran cantidad de recursos, los cuales pueden ser aprovechados por las personas que no cuentan con una gran cantidad de dinero en sus bolsillos. Es por esta razón que, los ciudadanos que cuentan con pocos recursos financieros pueden ser parte de las ayudas que brindan los gobiernos, estados y ciudades en este país.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, sigla en inglés) y el Programa de Asistencia de Climatización para Personas de Bajos Ingresos (WAP, sigla en inglés). Son algunas de las alternativas que hay para contar con un apoyo en el pago del servicio de la luz.

Para saber si usted cumple con los requisitos y solicitar este beneficio consulte con la oficina de LIHEAP o puede comunicarse desde el sitio web o puede llamar al 1-866-674-6327. En dado caso de no poder comunicarse en inglés, esta línea cuenta con la posibilidad de hablar con representantes en español, con el fin de brindar una información completa para todos los ciudadanos.

Por otra parte, queda señalar que estas ayudas impartidas por LIHEAP, también cuentan con la posibilidad de contar con subsidios y costos reducidos en las facturas del gas, por lo que las personas con bajos recursos pueden recibir rebajas en este servicio. Es por esto que, las autoridades hacen un claro llamado, con el fin de brindar los servicios básicos a todas las familias del territorio norteamericano.

De la misma manera, otro programa de ayuda a familias de bajos recursos es el Lifeline. Este proyecto es realizado por el Gobierno administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés). Las personas que se encuentran inscritas en estas ayudas, cuentan con la posibilidad de pagar su servicio de teléfono fijo, celular e internet a precios reducidos.

Con esta clase de ayudas, las personas con menos recursos económicos, pueden contar con herramientas para poder contar con los servicios básicos en Estados Unidos. Ante esto, los ciudadanos interesados, pueden acercarse a las oficinas de estas dos compañías o comunicarse por sus líneas oficiales, con la intención de conocer si son aptos para recibir estos beneficios.