Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Guía sobre los diferentes tipos de ayuda económica para estudiantes en Estados Unidos

El país norteamericano cuenta con una gran cantidad de ayudas para los estudiantes. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos apoyos educativos.

Ayuda económica para estudiantes. Foto: EFE
Ayuda económica para estudiantes. Foto: EFE

El país norteamericano cuenta con una gran cantidad de ayudas para los estudiantes. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos apoyos educativos.

Estados Unidos es uno de los países que más potencia la educación en todo el mundo. Es por esto que, el pueblo norteamericano cuenta con una gran cantidad de beneficios, con la intención de que los estudiantes puedan terminar sus estudios de la mejor manera y sin tener que pagar deudas extensas por sus cursos realizados.

Actualmente, hay muchas formas de obtener ayuda para pagar la universidad o las escuelas técnicas. Dentro de estas opciones se pueden encontrar subvenciones, préstamos, becas y programas de trabajo y estudio. Con esta serie de herramientas, los estados del país siguen potenciando de la mejor manera a las personas, con el fin de que estas terminen de la mejor manera todos sus estudios.

Una de las más reconocidas es la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). Esta ayuda ofrece subvenciones, préstamos y programas de trabajo y estudio para costear la universidad, siendo esta una gran noticia para todos los estudiantes que tengan la intención de culminar con sus carreras.

Para poder utilizar este tipo de ayuda en Estados Unidos, las personas interesadas deberán realizar un registro por la página web de la FAFSA, en la cual podrá encontrar toda la información necesaria para seguir con el proceso. Es por esto que, los entes encargados hacen un llamado a la población de revisar constantemente su proceso de inscripción.

Otro aspecto que se pregunta constantemente, es cuáles personas son elegibles para recibir este tipo de ayudas. Ante esto, hay que saber que para ser elegible y recibir ayuda financiera federal para estudiantes, usted debe cumplir con ciertos requisitos, los cuales serán fundamentales para saber si situación de cara a contar con estas ayudas.

En estos requisitos se incluye necesidad económica y ser ciudadano estadounidense o extranjero con derecho a participar, por lo que se debe tener muy en cuenta esta clase de requerimientos al momento de comenzar el proceso. Ante esto, las personas interesadas contarán con un plazo de seis meses para culminar estos trámites.