Por: Yuly Solis • Colombia.com

Seis trabajadores latinos fueron las víctimas mortales del desplome del puente vehicular en Baltimore

Tras 24 horas del derrumbe, las autoridades suspenden la búsqueda de los seis latinos víctimas del desplome del puente en Baltimore.

Actualización
Los seis desaparecidos tras caída de puente de Baltimore son latinos. Foto: EFE
Los seis desaparecidos tras caída de puente de Baltimore son latinos. Foto: EFE

Tras 24 horas del derrumbe, las autoridades suspenden la búsqueda de los seis latinos víctimas del desplome del puente en Baltimore.

En horas de la madrugada de este martes, 26 de marzo, las autoridades de Estados Unidos reportaron el desplome del puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore (costa este de EEUU), a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares.

Según se ha detallado, el carguero 'Dali' chocó contra el puente sobre las 1:30 de la mañana, cuando varios vehículos se encontraban transitando por la estructura. El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia por el derrumbe, que bloqueó partes de la ruta I-95, la más importante del este de Estados Unidos.

Tras varias horas de arduo trabajo para recuperar los cuerpos de las seis víctimas del accidente, las autoridades de Baltimore han logrado confirmar sus nacionalidades. Sin embargo, solo se ha logrado identificar a dos de ellos, el salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo.

Según exponen las autoridades, los fallecidos son todos latinos, tratándose de dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos.

De acuerdo a los detalles entregados este miércoles por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó. Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida tras el suceso, mientras que otras dos forman parte de los seis desaparecidos.

Así mismo, los gobiernos de Guatemala y Honduras confirmaron las desapariciones a través de sus respectivos portavoces. Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, dado el tiempo transcurrido y la temperatura del agua en la que cayeron, se presume que han muerto, siendo así, la misión de rescate ahora pasará a ser una de recuperación.

Así lo precisó en una conferencia de prensa, el secretario de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, quien informó que el enfoque pasaría a una "operación de recuperación".  "Esperamos poner buzos en el agua y comenzar una búsqueda más detallada para hacer lo mejor que podamos para recuperar a esas seis personas desaparecidas", precisó.