Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Miami-Dade: El sitio favorito de los inmigrantes en Estados Unidos

El condado de Miami-Dade, de la Florida, se convirtió en uno de los destinos favoritos para todos los inmigrantes que se establecen en Estados Unidos.

Miami-Dade. Foto: Shutterstock
Miami-Dade. Foto: Shutterstock

El condado de Miami-Dade, de la Florida, se convirtió en uno de los destinos favoritos para todos los inmigrantes que se establecen en Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, Estados Unidos está pasando por uno de sus momentos más complicados en los últimos años, teniendo presente la cantidad de extranjeros que ingresaron y se establecieron en todas sus ciudades. Además de esto, los números de los inmigrantes ilegales siguen creciendo con el paso de las semanas, factor que se convirtió en un tema fundamental para las próximas elecciones presidenciales.

Según muestran cifras de la Oficina del Censo, Estados Unidos recibió una gran cantidad de extranjeros durante el 2023, personas que ayudaron a equilibrar la balanza en las ciudades, recordando la cantidad de fallecidos que hubo durante la pandemia del Covid-19. A pesar de este factor, esta población extranjera se les viene saliendo de la mano, por lo que actualmente estos ciudadanos representan más de dos terceras partes del crecimiento poblacional del país el año pasado.

Reportes oficiales de los censos realizados en los últimos meses, revelaron que más de 1,1 millones de personas se mudaron a Estados Unidos en 2023. Con este crecimiento exponencial en esta población, el tema sobre los inmigrantes legales e ilegales sigue dando de qué hablar en Estados Unidos, a tal punto de que este factor será de vital importancia para concretar al próximo presidente del país.

El condado Miami-Dade de la Florida, es uno de los lugares favoritos para los inmigrantes, los cuales buscan la posibilidad de establecerse en esta parte del país. Durante el año pasado, llegaron más de 54.000 personas a este territorio, siendo esta una estadística que tiene bastante preocupados a todos los locales, los cuales vieron un gran cambio en la cultura y en el estilo de vida en este condado.

En general, Florida recibió a más de 178.000 migrantes internacionales en 2023, siendo este el 15 % del total del país. Con estas estadísticas, este estado se convirtió en uno de los mayormente ocupados por extranjeros, en los que se destacan nacionalidades como Canadá, Venezuela, Cuba, Brasil y Colombia.