Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Marcela Fernández, una colombiana entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Entre la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo se encuentra una colombiana que protege los páramos como pocos.
 

Marcela Fernández es una de las 100 mujeres más influyentes del planeta. Foto: Youtube
Marcela Fernández es una de las 100 mujeres más influyentes del planeta. Foto: Youtube

Entre la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo se encuentra una colombiana que protege los páramos como pocos.
 

Las mujeres colombianas sí que saben sobresalir en el escenario mundial gracias a su talento y a la entrega y pasión que le imprimen a cada cosa que hacen, Marcela Fernández es prueba fehaciente de ello, por eso es la única mujer nacida en la tierra del café y las tres cordilleras que hace parte de las 100 mujeres más influyentes del mundo en un listado que elabora de manera exigente la BBC.

Esta mujer nacida en tierras antioqueñas, en donde las montañas dominan gran parte de su paisaje, no es política, ni actriz, ni cantante, pero su amor y decisión por querer cambiar el planeta, así muchos crean que es una misión perdida, ha movilizado más personas que los tradicionales ídolos de la gente.

Marcela Fernández es una de las personas que más conoce y trabaja por los páramos en el mundo, especialmente porque Colombia posee el 50% de los que tiene el planeta, y con su fundación Cumbres Blancas, ha logrado hacer que centenares de personas dejen de mantenerse estáticos e indiferentes y se muevan en pro de la conservación natural.

Más de 100 personas de diferentes nacionalidades se mueven alrededor de la fundación Cumbres Blancas y Marcela Fernández ha logrado sembrar más de 3.000 frailejones en el país, una especie que sustenta en gran parte los páramos.

Al lado de Micehelle Obama

La colombiana se codea con mujeres tan importantes como Michelle Obama, esposa del expresidente estadounidense Barack Obama, pero a ella le interesa más su trabajo y sumar más personas comprometidas con la causa que los reconocimientos.

Marcela Fernández vive en las montañas, pero no siempre sintió ese amor tan grande como el que la lleva a protegerlas, porque hasta hace 5 años ella no tenía conocimiento alguno sobre los páramos, y desde su casa en Medellín, y a través de la noticia de un diario, supo que a los páramos les quedaban apenas tres décadas de existencia, lo cual sería nefasto para un país como Colombia, así es que decidió ponerse en marcha y trabajar para no permitir que en unos años los páramos solo aparezcan en videos y fotografías viejas.

A Marcela no le interesa ser el centro de atención ni encontrar fama como influencer, porque como ella dice, los páramos, las montañas y los frailejones son los verdaderos protagonistas, pero es responsabilidad de todos no permitir que mueran.

Marcela Fernández no descansa en su trabajo de conservación, pero también de formar más ciudadanos del mundo preocupados y proactivos con el planeta.