20 de julio: Pabellón Colombia celebró por alto en Expo Milán

El Pabellón de Colombia celebró por todo lo alto el día de la Independencia en Expo Milán.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

El Pabellón de Colombia celebró por todo lo alto el día de la Independencia en Expo Milán.

Más de un centenar de colombianos asistieron a la celebración especial del 20 de julio en Expo Milán preparada por el Pabellón Colombia, que incluyó muestras folclóricas, degustaciones de productos colombianos y flores colombianas repartidas a los visitantes. 

Los sonidos de las papayeras y los ritmos de la cumbia, el bambuco, el mapalé y la salsa de La-33, prendieron la fiesta y exaltaron el orgullo patrio en el Pabellón Colombia, nuestro enclave nacional en Italia que desde el pasado 1° de mayo y hasta el próximo 31 de octubre, presentará en la capital lombarda nuestra riqueza natural, cultural e industrial al mundo.
 
Te puede interesar: Así se vivió el desfile del 20 de julio en Colombia.

La cita arrancó las 11:30 de la mañana con la presencia de representantes de Colombia, Italia y Asociaciones y diferentes comisarios generales y delegados de los países presentes en la feria universal, que recibieron el saludo especial en video del Presidente Juan Manuel Santos para esta ocasión.
 
El embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastián Betancur, aseguró durante su intervención que “el pabellón de Colombia es una extraordinaria expresión de lo que es Colombia, y sobre todo de su potencia en obtener soluciones sobre cómo alimentar a los habitantes del planeta”.

Durante todo el día se repartieron flores colombianas, banderas y degustaciones de granizado de café. En el restaurante se ofreció un menú con descuentos especiales para los colombianos, que también aplicaron para los productos artesanales disponibles en la tienda del Pabellón.
 
A las 8:30 de la noche la celebración cerró con broche de oro con un concierto de la reconocida orquesta de salsa La – 33, que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, puso a bailar a más de 1000 personas al frente del Pabellón Colombia, en una parada especial de su gira europea “Salsamaniak”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Colombianos

Lo más leído en Colombia.com