Seis mejores restaurantes colombianos en Nueva York

Cuando se trata de comida de nuestro país, los colombianos en el exterior somos exigentes. No cualquiera hace la bandeja paisa que nos cocinaba nuestra abuelita, ni la arepa que comprábamos en la esquina de nuestra ciudad natal.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Cuando se trata de comida de nuestro país, los colombianos en el exterior somos exigentes. No cualquiera hace la bandeja paisa que nos cocinaba nuestra abuelita, ni la arepa que comprábamos en la esquina de nuestra ciudad natal.

En Nueva York y en los estados cercanos como Nueva Jersey y Connecticut (considerada el área triestatal), la mayoría de restaurantes ofrecen comida paisa y de la región andina. 

Para los costeños no hay tantas opciones, pero al igual disfrutan de los platos que más les recuerdan a su tierra. 

Aquí los mejores restaurantes del área triestatal, según colombianos y evaluaciones de cada establecimiento en Yelp.

1. Arepa Lady: 

¿A quién no le provoca esta arepa con queso y aguacate? Arepa Lady, un popular restaurante que comenzó siendo un puesto de comida ambulante, o 'food truck', es popular entre los residentes del condado de Queens. La dueña es Maria Piedad Cano, una antioqueña que lleva 25 años en el negocio de las arepas. Ubicado en la transitada avenida Roosevelt, ha tenido tanto éxito que ha aparecido en el New York Times y en New York Magazine.

 

A photo posted by arepa lady (@arepalady) on

2. Arepas Pues Mixtas:

También ubicado en Queens, este pequeño negocio ofrece una de las mejores arepas de la ciudad. Además de las deliciosas arepas de maíz rellenas de carne, queso, chorizo, o pollo- tienen una salsa especial que las complementa y a atrae a cientos de neoyorquinos.

 

A photo posted by Tai Farazi (@tai_444) on

3. Mamas Empanadas:

Esta cadena de empanadas que se encuentra alrededor de la ciudad y en varias secciones de Queens, es una de las mejores formas de resolver el antojo de una buena empanada de harina de maíz con sólo $1.75, o $3.00- si se incluye la gaseosa.

4. Los Chuzos de Juancho:

Este restaurante ubicado en Port Chester, al norte de la ciudad de Nueva York, ofrece una deliciosa cazuela de fríjoles -la mejor que me he comido en mi vida, para ser honesta- con plátano, y pedazos de chicharrón incluidos. Además, ofrecen la ensalada de frutas típica con leche condensada, queso rallado y crema de leche.

5. Noches de Colombia: 

Este es el favorito de los colombianos que viven o pasean por New Jersey. Tienen 15 sucursales alrededor del "Estado Jardín" y ofrecen carnes de todo tipo, fríjoles, y todas las gaseosas que tanto extrañan los colombianos en este país: Manzana Postobon, Colombiana y Pony Malta. ¡La Cola Hipinto de Santander y la Kola Roman no se consiguen en ningún lado! Este es el restaurante perfecto para matar todos los antojos, incluyendo el del ambiente, porque además ponen buena música.

6. Pollos Mario:

Otra de las cadenas de comida de nuestro país favoritas de los colombianos que residen en esta area de EE.UU. Pollos Mario ofrece de todo- arepas, bandeja paisa, churrasco, y hasta calentado con perico. Tienen varias sucursales en Nueva York (Queens y Long Island), dos en Nueva Jersey y una en la Florida. Este es el mejor lugar para verse un partido de Colombia con familia y amigos.

 

A photo posted by POLLOS MARIO NJ (@pollosmarionj) on

Por: Valeria Ricciulli para Colombia.com