Diez estereotipos colombianos que confunden en el exterior

En el exterior es muy común que tengan una idea equivocada de los colombianos. Estos son los estereotipos errados sobre los colombianos.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

En el exterior es muy común que tengan una idea equivocada de los colombianos. Estos son los estereotipos errados sobre los colombianos.

En el exterior es muy común que tengan una idea equivocada de los colombianos. Estos son los estereotipos errados sobre los colombianos.

Hay frases, señalamientos y 'chistes' que realmente hacen sentir incómodo al colombiano cuando está fuera de su país. 

1. Pablo Escobar.
Gracias a la serie de Netflix, 'Narcos', los colombianos tenemos de nuevo tatuado en la frente el nombre de Pablo Escobar. Si usted va a España encontrará que lo tienen de imagen en cuanta campaña publicitaria hay, bien sea de telefonía o de turismo. Claro que los colombianos sabemos quién fue pero no es algo para sentirnos orgullos, es algo que merece ser olvidado.

Te puede interesar: Estos son los documentos necesarios para salir del país.

2. Shakira es colombiana.
¿Sabían que en muchos países europeos creen que Shakira, nuestra Shakira, es brasileña? Para sorpresa de muchos y a pesar de la mezcla de acentos que ha tenido la cantante durante su carrera artística, Shakira nació en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, al norte de Colombia.

3. Colombia no hace parte de Estados Unidos
Un caso muy curioso sucedió durante las elecciones presidenciales en las que Donald Trump fue elegido como sucesor de Barack Obama. Se hablaba del distrito de Columbia como uno de los decisivos y como se constató, fue uno de los que tuvo mayor número de votos para Trump.

Al pasar los días, en medios internacionales se nombraba a Colombia como parte de las elecciones estadounidenses. No, Colombia no hace parte de Estados Unidos y sí, es Colombia no es Columbia.

4. Colombia no tiene estaciones.
Colombia es un paraíso, tiene frío, calor, desiertos y lugares bajo cero. No todo es playa pero sí tenemos dos entradas al mar, una al Caribe y otra al Pacífico. Los dos son paraísos diferentes que hacen de Colombia un destino recomendado internacionalmente.

5. No todos los colombianos hablamos igual.
Los colombianos tenemos por región y dentro de las regiones también se habla diferente. Tanto que solo un colombiano o una persona que lleve mucho tiempo viviendo en el país puede reconocer. No todos hablamos paisa como pueden ver en las series que se conocen sobre Colombia en el exterior.

Imperdible: ¿Cómo hacer una verdadera changua?.

6. En Colombia no se habla inglés.
En Europa por ejemplo dicen que Colombia y en general, en todos los países del continente, hablamos inglés. No, nuestra lengua es el español y los colombianos somos parte de aquellos que tienen acento neutro que facilita el aprendizaje de este idioma.

7. Somos colombianos y no nos dedicamos a traficar con drogas.
Existe esa idea errónea de "si necesitan droga, pregúntenle al colombiano". No, si un colombiano sale del país no es necesariamente a eso. No por ser colombiano uno conoce la marihuana, ni cómo se consigue y se consume coca.

8. No todos los colombianos son morenos
Existe la falsa creencia de que todos los colombianos somos morenos. Como los climas, los colombianos somos diversos.

9. No todas las colombianas son operadas
Mujeres caderonas y exhuberantes, pero naturales. Así son las colombianas, cada una tiene lo suyo y no se parece al estereotipo vendido en las narconovelas.

10. La música colombiana es el reguetón
Puede que en este momento los reguetoneros colombianos sean los que mandan la parada pero la música colombiana es diversa. Tenemos vallenato, salsa, cumbia, pop y hasta rock. Colombia es un sincretismo de culturas que toma lo propio y lo mejora cada día.

Colombia.com

¡Despierta tu orgullo colombiano!