Se presentó el Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015

Se realizó la presentación oficial, en rueda de prensa en Bogotá, del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, evento que se realizará en el estadio Pascual Guerrero y en el estadio Pedro Grajales, de la capital vallecaucana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se realizó la presentación oficial, en rueda de prensa en Bogotá, del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, evento que se realizará en el estadio Pascual Guerrero y en el estadio Pedro Grajales, de la capital vallecaucana.

Durante el evento en Bogotá, José María Odriozola, delegado Organizacional del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, afirmó que la cita mundialista para menores hace parte de los torneos más importantes para el organismo en su calendario deportivo internacional. “Es muy importante para la IAAF que este Campeonato Mundial de Menores se celebre por primera vez en Suramérica, en el cual estarán miles de atletas de más de 170 federaciones”.

“Este evento será sin duda la oportunidad para que el atletismo colombiano pueda tener muchos más aficionados, y sobretodo, mayor impacto entre los jóvenes”, agregó el dirigente español.

Así mismo, Odriozola aseguró que Cali realizará un evento que cumplirá con las expectativas de la IAAF. “Hice una visita hace algunos meses a Cali, y luego de conocer los escenarios, estoy convencido de que el evento será un completo éxito.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, habló de las expectativas deportivas del ente en la cita mundialista. “El Campeonato Mundial de Menores representa para Colombia un cambio en la visión del alto rendimiento a nivel mundial. A diferencia de otros mundiales, en los que llevamos alrededor de 10 atletas como máximo, buscaremos tener a más de 33 atletas el próximo año, que superen la marca mínima y compitan en Cali”.

“En ese grupo buscamos tener ocho deportistas en finales, en un trabajo que viene desarrollando la Federación Colombiana de Atletismo, con el fin de cumplir con esas expectativas”, resaltó Varela.

Sobre el legado de las justas para la capital vallecaucana, Varela aseguró que: “Además de las adecuaciones a la pista del estadio Pascual Guerrero, se construirá una pista alterna junto al estadio Pedro Grajales, la cual servirá como zona de entrenamiento, y que además quedará en funcionamiento después de las justas”.

Sin embargo, destacó que el mayor legado será la reserva deportiva para Colombia de cara a las futuras competencias internacionales, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este miércoles, a partir de las 7:00 PM., se hará la presentación oficial del Campeonato Mundial de Menores, en el Club Colombia de Cali, con presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, así como de los representantes de la IAAF, las autoridades locales y la dirigencia del deporte local y nacional.

Durante el desarrollo del evento en Cali, se hará la presentación del afiche y el logo, emblemas oficiales del  certamen mundialista.

El Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, que se cumplirá del 15 al 19 de julio, tendrá la participación de 4.000 atletas de 180 países.

Los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales serán sometidos a obras de acondicionamiento exigidas por la comisión técnica de la IAAF. Para el efecto, el estadio Pascual Guerrero será cerrado a partir del próximo 15 de marzo.

En Santiago de Cali se cumplirá la novena edición del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF. Los campeonatos se han desarrollado así:

1 Bydgoszcz – Polonia (1999)

2 Debrecen – Hungría (2001)

3 Sherbrooke – Canadá (2003)

4 Marrakech – Marruecos (2005)

5 Ostrava – República Checa (2007)

6 Bressanone – Italia (2009)

7 Lille – Francia (2011)

8 Donetsk – Ucrania (2013)

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com