Equipo XMA definió nómina para Tocaima

Franklin Téllez y Leidy Lozano, encabezan nómina de Xma Runners Club, para la Carrera Atlética Nacional de Tocaima, Cundinamarca.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Franklin Téllez y Leidy Lozano, encabezan nómina de Xma Runners Club, para la Carrera Atlética Nacional de Tocaima, Cundinamarca.

El equipo multidisciplinario de la nueva escuadra de atletismo en Colombia, XMA RUNNERS CLUB, definió la nómina de 14 corredores que estarán en la competencia atlética nacional “Ciudad Salud de Colombia” en Tocaima, este domingo siete de junio, la cual tendrá a los mejores fondistas del país, en todas las categorías.

El bogotano, Franklin Téllez, encabeza nómina de la categoría élite varones, quien es el actual campeón de la Carrera Atlética Nacional de Funza y fue séptimo en la Carrera Atlética de Allianz 15k, el domingo anterior. Junto a él estará el tolimense Jeison Suarez, residenciado en Bogotá, campeón de la Carrera Atlética Internacional de Girardot 2015 y representante por Colombia, en el pasado Campeonato Mundial de Montaña, en Tallin – Italia.

El maratonista bogotano, Giovanni Amador, cuarto recientemente en la Carrera Atlética Internacional los Libertadores en Duitama, y top 10 en la Carrera Atlética Allianz 15k en Bogotá, Jairo Silva, Jonathan Gómez y Jorge Brayan Sánchez, complementan la lista de los 6 fondistas, de la categoría mayores.

En la categoría juvenil estará la escuadra, XMA RUNNERS CLUB, con 5 atletas; la santandereana, Leidy Maritza Lozano, vencedora de su categoría en la Carrera Atlética Internacional los Libertadores en Duitama, este año y Lady Vanesa Gómez, en la rama femenina.

David Heredia, José Fernando Aunta y Andrés Felipe Gómez, de la categoría  varones (menores de 20 años), estarán en el municipio cundinamarqués, “sudando la gota”, con los mejores nacionales de esta categoría; los boyacenses, Francisco Albarracín y Nair Pinto, Jefferson Camargo, de Atletas de Oro, entre otros.

El club de atletismo, XMA RUNNERS, participará este domingo 7 de junio, en la Carrera Atlética Nacional de Tocaima,  con tres deportistas de la categoría, infantil; Karen Juliana Acosta, Laura Viviana Gómez y Juan Sebastián Torres, quienes hacen parte del proceso, pedagógico, técnico y de formación integral del equipo. PRENSA.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com