La Carrera de Girardot tendrá gran participación internacional

La Carrera Atlética de Girardot contará con figuras de ámbito internacional de países como Kenia, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá. Esta válida es una de las importantes a nivel nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Carrera Atlética de Girardot contará con figuras de ámbito internacional de países como Kenia, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá. Esta válida es una de las importantes a nivel nacional.

Los principales atletas de Kenia, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá han confirmado su participación en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, evento que reunirá a los mejores fondistas nacionales y mantendrá las nueve categorías que históricamente se han realizado desde 1971.

Acá más información de atletismo.

Esta competencia abre el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo en las pruebas de fondo en calle o ruta del 2016. La de Girardot es una de las competencias más importantes a nivel nacional.

En la lista para la cita atlética del sábado 20 de febrero categoría élite varones, aparece el peruano Raúl Machacuay de 33 años, varias veces Top 10 de la Media Maratón de Bogotá, actual campeón del Maratón 42k en Pasco en Perú, la carrera más alta del mundo con 4.380 metros sobre el nivel del mar; fue segundo en el RunTour Avianca el año anterior.

Raúl Machacuay además hizo parte del equipo nacional peruano que compitió en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto - Canadá 2015.

Por Kenia estará en Girardot Justus Kangongo, vigente monarca de la Media Maratón Internacional Ciudad de Getafe, en Madrid, España; segundo en la tradicional Corrida de San Fernando en Montevideo y quien finalizó tercero el pasado 31 de diciembre en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía.

Así mismo, retornará a “La Ciudad de Las Acacias” el ecuatoriano Miguel Almachi, bicampeón de la prueba, 2010 y 2012, quien en el pasado Maratón de Berlín clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con tiempo de 2:16.18, revalidando su participación en Londres 2012, en la misma distancia.

Miguel Almachi también fue campeón de la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, y la Carrera Atlética Aguinaldo Boyacense en Tunja en el 2012.

Brasil tendrá como representante al joven deportista de 20 años, Ronald Moraes Da Silva, campeón de los 10k Novas 2015, tercero recientemente en los 10k de Sao Paulo, medallista de plata en el  suramericano que se realizó en Argentina 2013, categoría juvenil, en la prueba de 10.000 metros.

Por último, pero no menos imperante, en la línea de salida de la Internacional de Girardot estará el panameño Jorge Castelblanco, campeón de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá 2015, uno de los más importantes fondistas de su país en la actualidad.

A la fecha el comité organizador de la competencia ha confirmado la participación de los mejores fondistas de Kenia, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Venezuela y Colombia, lo que asegura desde ya un verdadero mano a mano entre los corredores de África, Centroamérica y Suramérica.

La competencia se correrá en Girardot, el Puerto Cundinamarqués, a orillas del Río Magdalena y bajo una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, lo que hace la carrera sea más difícil por la humedad y el alto nivel técnico.

  • Le puede interesar:

Colombia.com