Carolina Tabares y Diego Colorado, mejores colombianos en la Media Maratón de Medellín

Edwin Kipsang de Kenia se impuso en la rama masculina; mientras que la victoria en las damas fue para la peruana Inés Melchor. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Edwin Kipsang de Kenia se impuso en la rama masculina; mientras que la victoria en las damas fue para la peruana Inés Melchor. 


Carolina Tabares y Diego Colorado fueron los mejores colombianos de la Media Maratón de Medellín, que convocó a los mejores fondistas del área suramericana y la cual tuvo presencia de corredores africanos, de primer nivel.

A medida que la competencia avanzaba, el actual campeón de Sao Silvestre de Brasil, Edwin Kipsang de Kenia, se apoderó de la punta, para no soltarla hasta la meta, la cual cruzó con tiempo de 1:04:21.

La segunda posición fue para Alene Reta de Etiopia, tercero Mark Korir de Kenia, cuarto Marilson Gomes de Brasil, quinto, el mejor colombiano y medalla de plata en el suramericano, Colorado de Porvenir, y sexto, Jhon Tello de Porvenir, quien cerró el podio del evento continental, que se realizó en el marco de la Media Maratón de Medellín.

Entre las damas Inés Melchor, de Perú, dominó de principio a fin, con tiempo de 1:13:25. Segunda arribó la keniata Nancy Kiprop, y tercera, con medalla de plata suramericana, Carolina Tabares, de Porvenir, quien demostró su gran momento deportivo, y confirmó que en Colombia, es la mejor corredora de 10k, hasta media maratón.

"Fue una carrera muy dura, el nivel es el mejor que he visto en Medellín, me siento orgulloso de seguir demostrando que soy uno de los mejores en Colombia", Diego Colorado, el mejor corredor nacional y medalla de plata suramericana.

"La peruana y la africana salieron muy fuerte, no les pude aguantar mucho, solo seguí mi paso, para asegurar el podio. Ahora viene la Carrera de La Mujer en Bogotá", Carolina Tabares de Porvenir, mejor colombiana y medalla de plata suramericana.

Media Maratón de Medellín 2013 
Clasificación - Varones
1. Edwin Kipsang de Kenia - 1:04:21
2. Alene Reta de Etiopia - 1:05:07
3. Mark Korir de Kenia - 1:05:12
4. Marilson Dos Santos - Brasil - 1.05:58 (Campeón Suramericano)
5. Diego Colorado - Porvenir - 1:06:30 (Subcampeon Suramericano)
6. Jhon Tello - Porvenir - 1:07:50 - Tercero en el Suramericano

Clasificación - Damas
1. Ines Melchor - Perú - 1:13:25 (Campeona Suramericana)
2. Nancy Kiprop - Kenia - 1:15:46
3. Carolina Tabares - Porvenir - 1:16:36 - (Subcampeona Suramericana)
4. Bertha Sanchez - Valle - 1:22:32 - (Tercera en el Suramericano)

Con información Oficina de Prensa