Campeona del Maratón de Medellín subirá la Torre Colpatria

La antioqueña Leidy Tobón, dos veces campeona del Maratón de Las Flores de Medellín, asumirá el reto de medírsele a los 980 escalones de la Torre Colpatria.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La antioqueña Leidy Tobón, dos veces campeona del Maratón de Las Flores de Medellín, asumirá el reto de medírsele a los 980 escalones de la Torre Colpatria.

Leidy Tobón estará junto a los mejores escaladores de Colombia y el mundo, en la final del Circuito Mundial de Carreras en Ascenso Vertical, el próximo ocho de diciembre, en la ciudad de Bogotá.

“Nunca me he perdido las transmisiones de la Carrera Torre Colpatria, y algo me decía que podía correrla. El año pasado el entrenamiento se me cruzó con Juegos Naciones y no pude subirla” asegura la múltiple vencedora en eventos de ruta en Colombia y podio en campeonatos nacionales de pista.

Después de vencer en su segunda Maratón de Las Flores, en Medellín, en el mes de septiembre, Tobón tuvo el respectivo receso, y el descanso necesario para tomar la decisión de enfrentar su nuevo reto, la Carrera Ascenso Torre Colpatria; para la cual entrena potencia, escalas, montaña, velocidad; ya que para ella, “esta es una prueba que requiere de la perfecta suma de fuerza y velocidad”.

La fondista de 26 años, mejor colombiana de la mmB 2012, ha escuchado varias experiencias de sus colegas en torno a los 48 pisos de la Torre Colpatria, desde quienes afirman que no la vuelven a correr, hasta quienes exponen los grados de dificultad de la competencia; pero lo realmente importante dice Tobón “Es recoger todo lo positivo de los comentarios, ya que cada quien se prepara a su manera. Y así, establecer el mejor plan para ascender en 6 y 7 minutos”.

De las rivales a vencer, la licenciada en Educación Física, Leidy Tobón, sabe que la experiencia y el roce internacional de Maria Eugenia Rodríguez, de la Liga de Boyacá, el palmarés de tres victorias en esta prueba de Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir, y la gran demostración entregada el año pasado por la ciclista Liliana Moreno, de la Liga de Bogotá, son factores que le presentan un panorama durísimo, en busca del título en la Torre Colpatria.

“El 8 de diciembre, todo puede pasar, nunca he experimentado ascenso vertical, pero me estoy preparando a conciencia y sin duda mi objetivo en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, es estar en el podio” puntualizó la antioqueña, que en los próximos días visitará la capital colombiana, para realizar entrenamientos en el propio escenario de la competencia mundial.

Oficina de prensa