Recordista suramericana a la ‘San Silvestre’ de Chía

La mejor fondista de Latinoamérica, la peruana Inés Melchor, es otra de las figuras que se une al cartel de atletas internacional que el 31 de diciembre competirán en la ‘San Silvestre’ de Chía.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La mejor fondista de Latinoamérica, la peruana Inés Melchor, es otra de las figuras que se une al cartel de atletas internacional que el 31 de diciembre competirán en la ‘San Silvestre’ de Chía.

Inés Melchor, ganadora de la medalla de oro en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos durante los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Trujillo (Perú), será la atleta estelar para la carrera San Silvestre de Chía, que se disputará el 31 de diciembre.

La atleta peruana, además, tiene el récord suramericano de maratón (2:28:54), logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde se convirtió en la primera latinoamericana de la prueba, en la que ocupó el puesto 25.

Melchor también es reconocida en nuestro país, por su triunfo en los 21 km del Maratón de las Flores en Medellín, así como su segundo lugar en la Media Maratón de Bogotá, en la que perdió solo con la campeona mundial y medallista olímpica Priscah Jeptoo de Kenia.

Y es que la atleta peruana corre en Bogotá y Colombia como en su casa, pues entrena en su país a 3.200 metros de altura. Por eso y por sus resultados en las últimas temporadas, Inés Melchor es la candidata número uno, por lo menos del lote de las internacionales, para quedarse con el título que ganó el año pasado Érika Abril.

La tradicional Carrera San Silvestre de Chía, que este año llega a su versión 27, espera reunir en esta ocasión a cerca de 2.000 atletas de las diferentes categorías.

Para información acerca del proceso de inscripciones se pueden comunicar a la teléfono 8618191, escribir al correo contactenos@imrdchia.gov.co o ir directamente a la sede del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), ubicada en la Avenida Padilla No. 6-84.

El pago de la inscripción se puede hacer en Bancolombia, en la cuenta de ahorros 33707494145 a nombre del Imrd Chía. Para hacer efectivo el pago, antes de la entrega del kit, es importante que en la consignación escriban el nombre del participante y enviar el mail con la copia del recibo a contactenos@imrdchia.gov.co

Las inscripciones para los atletas de las categorías Máster y Mayores, que correrán con chip, estarán abiertas hasta el 28 de diciembre, y para las demás categorías, hasta el 30 del mismo mes, hasta las 6:00 p.m., en el Coliseo de la Luna.

Oficina de prensa