Favoritos para la 10k nocturna de Bogotá

Gerard Nicolás Giraldo, Juan Pablo Rangel y Óscar Moreno encabezan la lista de candidatos al título de para la competencia pactada para este domingo, 23 de marzo, en la capital colombiana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gerard Nicolás Giraldo, Juan Pablo Rangel y Óscar Moreno encabezan la lista de candidatos al título de para la competencia pactada para este domingo, 23 de marzo, en la capital colombiana.

Este es el primer listado de corredores elite que han confirmado su presencia en la 10k nocturna de Bogotá de este 23 de marzo, la cual da un tiquete a la final latinoamericana que se realizará en Lima, Perú, de la cual Gerard Giraldo es el vigente titular.

La 10k nocturna de Bogotá tendrá en Gerard Nicolás Giraldo a uno de sus máximos candidatos al título, pues este atleta del Quindío es viene de ganar una 10k similar el año pasado en Medellín, además de obtener plata en los 3 mil metros con obstáculos de los Bolivarianos de Perú, en los los Suramericanos de Chile y en los 10k de Cipolletti, Argentina.

Por su parte, el quíntuple campeón y recordista de Ascenso a la Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel, volverá a la competencia luego de un importante cierre de año 2013 con seis triunfos en línea, para lo cual escogió la prueba nocturna de este domingo 23 de marzo a las 7:00 p.m. en la capital colombiana.

Óscar Moreno, de Bogotá, tres veces campeón de la Torre Colpatria en la categoría abierta y campeón de varias paradas del circuito de montaña 2013 también estará en la línea de partida.

Cada dos kilómetros los competidores serán asistidos por personal de la organización y tendrán agua, bebida isotónica, servicio de baños, punto de primeros auxilios y servicio de ambulancias.

El obelisco Virgilio Barco de la Avenida Esperanza será la zona de concentración, sitio de calentamiento y vuelta la calma. Esta plazoleta está ubicada entre la Av. Esperanza y la calle 24, en el Barrio Salitre, se sitúa entre el Centro Comercial Gran Estación Esfera y los Tribunales de Cundinamarca.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com