Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula Uno por tercera vez consecutiva

Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula Uno por tercera vez consecutiva y a falta de 5 carreras para cerrar el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
 

Max Verstappen se consagró campéon de la Fórmula Uno a falta de 5 carreras. Foto: Twitter @Max33Verstappen
Max Verstappen se consagró campéon de la Fórmula Uno a falta de 5 carreras. Foto: Twitter @Max33Verstappen

Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula Uno por tercera vez consecutiva y a falta de 5 carreras para cerrar el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
 

En un campeonato perfecto para la escudería austriaca Red Bull, su piloto principal, el neerlandés Max Verstappen se consagró campeón mundial de Fórmula Uno de manera anticipada cuando aún faltan 5 carreras para culminar el calendario.

Con este campeonato obtenido ya son tres consecutivos los que suma a su palmarés el nacido hace 26 años en Bélgica, pero nacionalizado en los Países Bajos.

Verstappen se consagró campeón luego de que su principal competidor por el título, su propio compañero de equipo, el mexicano Sergio ´checo´ Pérez, sufriera un accidente y tuviera que abandonar la carrera en Qatar y de esa manera hacer que matemática fuera imposible disputarle el título al de los Países Bajos.

Solo tres puntos necesitaba Max Verstappen para adjudicarse el título de pilotos en la edición de 2023 de la máxima categoría del automovilismo mundial y con el abandono de Pérez y su segundo lugar en la prueba, el neerlandés vuelve a demostrar que pocos están a la altura para disputarle los primeros lugares.

Sergio Pérez se vio envuelto en un accidente en la vuelta 11 del circuito catarí cuando el francés Sebastián Ocon tocó la rueda de Pérez y de paso chocó a Niko Hülkenberg, los tres terminaron por fuera de la competencia y prácticamente le dio el tercer título a Verstappen.

Verstappen realizó un campeonato impresionante apoyado en un auto superior al de todos sus rivales, mientras que Sergio Pérez se vio envuelto en varios accidentes que lo privaron de colocaciones y puntos importantes en la temporada.

El piloto neerlandés se consagró campeón a falta de 5 pruebas, las que siguen siendo muy importantes para sumar puntos para la escudería Red Bull, que quiere quedarse con el título de constructores, pero también para que Sergio ´checo´ Pérez pueda obtener el segundo lugar en la clasificación general, consolidando una actuación perfecta para la escudería con sede en Austria.

Las 5 carreras restantes de la Fórmula Uno se disputarán en Austin en los Estados Unidos, el autódromo de los Hermanos Rodríguez en México, el gran premio de Brasil en Interlagos, el gran premio de Las Vegas en los Estados Unidos y el gran premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes.

“Es una sensación fantástica. Ha sido un año increíble. Un montó de grandes carreras. Y sí, por supuesto, estoy muy orgulloso, pero también orgulloso del trabajo del equipo. Ha sido tan bueno formar parte de ese grupo de gente. Y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”, manifestó Verstappen en rueda de prensa.