Auto Stok Team inicia la defensa del título en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA

El Auto Stok Team saldrá a pista con dos vehículos para competir en la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), que se realizará el próximo domingo, en el Autódromo de Tocancipá (Entrada gratis a tribuna).

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Auto Stok Team saldrá a pista con dos vehículos para competir en la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), que se realizará el próximo domingo, en el Autódromo de Tocancipá (Entrada gratis a tribuna).

En el Renault Fluence están inscritos los pilotos Santiago Mejía, Diego Alarcón, Diego Mejía y Fabián Rodríguez, mientras que Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez serán los encargados de comandar el Renault Logan, ambos autos competirán en la categoría Super Turismos de 1.600 a 2.000 cc.

Esta primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo estará pactada a tres series de 20 minutos cada una, saliendo a pista en primera instancia sobre las 12:30 de la tarde. En la mañana se realizará las prácticas libres y las sesiones de clasificaciones.

El Auto Stok Team, patrocinado por Renault, Axalta  y Allianz, viene de realizar una excelente temporada 2014, siendo el primer equipo en la historia del automovilismo colombiano, en quedarse con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Automovilismo y en el TC2000 durante un mismo año.

El Auto Stok Team en el 2014

El Campeonato Nacional de Automovilismo, categoría Super Turismos de 1.600 a 2.000 cc, lo ganó con el Renault Fluence, conducido en la última válida por Santiago Mejía, Diego Alarcón y Juan Pablo Clopatofsky (invitado), además en esta misma categoría el Auto Stok Team logró el tercer lugar del podio final con el Renault Logan, a bordo de Diego Mejía, Diego Alarcón, Wilson Alarcón y Santiago Mejía.

El Renault Logan fue uno de los protagonistas del final de temporada del CNA al ganar las dos últimas válidas y romper el record de pista en clasificación (en su categoría), al marcar un tiempo de 1:16.288 segundos, también es importante destacar la labor del  Renault Clio piloteado por Santiago Vásquez y Jimmy Ramírez, quienes lograron llevar el carro hasta la segunda casilla en la última competencia.              

Otro de los triunfos importante del Auto Stok Team durante la temporada pasada lo logró el piloto Jimmy Ramírez, al quedar campeón en la máxima categoría del TC 2000, a bordo del Renault Sandero, mientras que Jean Michelle Ferrand obtuvo el tercer lugar de la competencia en la Academia Clase A, una de las categorías de ascenso del TC 2000.

En la temporada pasada, estrellas del automovilismo colombiano como Gabby Chaves, Oscar Tunjo y Juan Diego Piedrahita entraron a reforzar las filas del Auto Stok Team en las 6 Horas de Bogotá, logrando ser protagonistas en la carrera más importante del automovilismo colombiano.

El Renault Fluence, comandado por Gabby Chaves, Oscar Tunjo y Diego Mejía, se quedó con la primera posición, mientras que el Logan conducido por Juan Diego Piedrahita, Santiago Mejía y Manuela Vásquez, ocupó la tercera casilla de las 6 Horas de Bogotá, en la categoría Super Turismos 2. 

Todos estos logros del Auto Stok Team en el automovilismo colombiano se deben al trabajo en pista de los pilotos y del equipo técnico comandado por el ingeniero  Hans Peter Goldring, y también a la gestión de realizada del director del equipo el empresario Alirio Alarcón, quien de la mano de los patrocinadores han convertido esta escuadra en un semillero de pilotos.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com