En Guatavita se cumplió la tercera válida de Trial

Los Tovar en categoría Stock y Manuel Ibañez en Libre fueron los vencedores.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los Tovar en categoría Stock y Manuel Ibañez en Libre fueron los vencedores.


Con masiva asistencia de público, en medio de un espectacular paisaje y un benévolo clima, se cumplió en el Saltomontódromo de Guatavita la III Válida del Campeonato Nacional de Trial, organizada por el Club Saltamontes 4X4, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, competencia que dejó como vencedores en la categoría stock al equipo de “Los Tovar”, integrado por Fernando Tovar y sus hijos Fernando y Daniel, quienes se afianzan en el primer puesto de la general.

En la categoría Libre, el equipo del auto 77 integrado por Manuel Ibañez, Fernando Ortega y Leonardo Riveros fue el vencedor.

El espectáculo en esta ocasión lo ofreció la categoría stock, que con 6 autos en competencia, debieron superar tres mangas con unos trazados muy técnicos, tarea que no le quedó nada fácil a las tripulaciones, pues lo dieron todo para superar el escabroso terreno en la pelea por conseguir los puntos, muy importantes en esta válida para los aspirantes al título.

“Fue una válida bastante dura. El último trazado no lo pasó nadie, estaba bastante difícil. Nos ganamos las tres mangas, pero no estuvo fácil, una pista bien bonita. La respuesta del público es muy positiva y creo que con más promoción podemos aumentar ese acompañamiento”, fueron las palabras de Fernando Tovar, al término de la competencia.

Dentro de la programación que se adelantó en esta jornada dominical en el municipio cundinamarqués, se incluyeron dos mangas de promoción en la que participaron cuatro tripulaciones de novatos, apadrinados por los expertos del Club Saltamontes 4X4, esto con el fin de incentivar la entrada de más equipos para la próxima temporada.

La programación de la Tercera Válida de Trial concluyó con la disputa de la categoría Libre, en la que infortunadamente sólo dos tripulaciones tomaron la partida; una la de Manuel Ibañez, Fernando Ortega y Leonardo Riveros, y otra la de Arturo Vela y Alex Gavilán, Al final el ganador fue el auto de Casa Ibañez, que se ratifican en el primer lugar de la general, pues sus rivales debieron abandonar por un desperfecto mecánico sufrido en competencia.

En la categoría stock el podio lo completó el equipo de “los Quinche”, Andrés y David, con Mauricio Jiménez, quienes marchan segundos en la tabla de posiciones. El tercer lugar fue para el carro pilotado por Jhonatahn Calderón y "Los primos Ruíz".

Con información de oficina de prensa