Habrá novedades en la próxima edición de las 6 Horas de Bogotá

La organización de la prestigiosa competencia de automovilismo dio a conocer algunos cambios que habrá lo que será la carrera el sábado 8 de diciembre a las 2 de la tarde.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La organización de la prestigiosa competencia de automovilismo dio a conocer algunos cambios que habrá lo que será la carrera el sábado 8 de diciembre a las 2 de la tarde.

En la vigesimoséptima (27a) edición de las 6 Horas de Bogotá, en el Autódromo de Tocancipá, se espera contar con la participación de una numerosa grilla, conformada por pilotos y autos de Colombia y países amigos de nuestro automovilismo como Ecuador, Venezuela, México y otros más que han solicitado información de la carrera.

La organización de la prueba a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y Autopress S.A.S, conjuntamente con Fedeautos, viene trabajando en la construcción y definición de las normas reglamentarias que regularán la competencia, las cuales se darán a conocer de manera oficial en los próximos días.

Igualmente, su visión está enfocada al entorno de la jornada, con programas adicionales que generen alternativas de diversión y recreación, como estímulo para que los aficionados asistan en masa y en familia, con la seguridad de que encontrarán otros focos interesantes en los cuales copar la atención, diferentes a la meramente deportiva.

La grilla oficial será de 71 autos, que se distribuirán en las categorías de Súper Turismos y Fuerza Libre que se logren configurar al cierre oficial de las inscripciones, previsto una semana antes de la competencia. Para que haya categoría se necesita un mínimo de cinco (5) autos. Los autos extranjeros tienen cupo asegurado. Hay alrededor de 10 solicitudes para participar.

La organización dispuso aplicar puntualmente las normas que se establecieron en el Campeonato Nacional de Automovilismo, para tener derecho a un cupo en las 6 Horas. Por ello, los autos que cumplieron con este requisito –24 en total-, están preclasificados y a la fecha cuentan con el cupo asegurado, siempre y cuando confirmen su asistencia antes de la fecha indicada.

Los demás autos y pilotos que estén interesados en tomar parte en la carrera y manifiesten su deseo mediante comunicación escrita dirigida al Club Los Tortugas, deberán atender una fase clasificatoria tipo repechaje, que se hará el fin de semana anterior.

Será una prueba de 30 minutos de duración tanto para Turismos como para Prototipos, Fuerza Libre y Gran Turismo. Los autos que ya están invitados a correr las 6 Horas por derecho propio, pueden usar el intermedio de estas competencias como práctica, sin costo.

El Club dispone de una carta invitacional adicional por cada categoría -diferente al cupo de los autos clasificados-, para que en la eventualidad de que considere a su criterio y sin lugar a explicaciones, invitar a autos de la eliminatoria que no haya logrado clasificar y ameriten estar en la grilla.

Para poder estar en esta fase clasificatoria, los participantes deberán pagar una inscripción previa, que luego se le abonará al costo total de la inscripción para las 6 Horas, en caso de lograr el cupo. Igualmente, deben cumplir con la revisión técnica y el reglamento técnico que regirá para ese día.

Finalmente, la organización confirmó que se adelantan gestiones para que la competencia sea transmitida en directo en su totalidad por televisión en el canal Versus de Claro TV.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com