Se cumplió el Rally de los Llanos en Puerto López

La dupla Dupla Elías Zakzuk/Ricardo Abello del Sywork Team ganaron el absoluto y la Clase 4 Del Rally Llanos en un Subaru Impreza 2.0 mientras José Eduardo y José Luis Peña triunfaron en la Clase 6. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La dupla Dupla Elías Zakzuk/Ricardo Abello del Sywork Team ganaron el absoluto y la Clase 4 Del Rally Llanos en un Subaru Impreza 2.0 mientras José Eduardo y José Luis Peña triunfaron en la Clase 6. 


En medio de unas condiciones climáticas muy cambiantes, lluvia en la mañana y fuerte sol en la tarde, con una ruta muy exigente para los autos y las tripulaciones, se cumplió la II Válida del Campeonato Rally Colombiano, “Rally Llanos 2013”, que tuvo como escenario al municipio de Puerto López, Meta.

Los ganadores del certamen fueorn las tripulaciones de Elías Zakzuk/Ricardo Abello del Swyork Team, en el absoluto y la Clase 4, en un Subaru Impreza 2.0, y a José Luis y José Eduardo Peña en la Clase 6, a bordo de un Skoda Fabia 1.6.

Al podio también se subieron Rodrigo Vargas y William Martínez, segundos en la Clase 4 (Subaru Impreza 2.0); los llaneros Francisco Díaz y Edwin Montoya, debutantes, quienes sorprendieron al terminar segundos en la Clase 6; y el peruano José Luis Rocha y su copiloto Denise Zárate, del Team Big Cola, terceros en la Clase 6.

El venezolano Alberto Adriani, quien marcaba los tiempos de punta en la Clase 4, terminó fuera de competencia al final del TC 7, de los ocho que comprendía la carrera, por una salida de la ruta que dejó su auto en condiciones inmanejables, convirtiéndose en el más afectado con los resultados.

Igual situación vivió Fabio Valbuena, del Team Qualitta-Aventuras Extremas, quien siendo el más rápido de su categoría, tuvo que retirarse en el TC 5 cuando se le rompió una tijera a su auto.

“Estamos muy contentos, un rally muy largo, con condiciones cambiantes, mucho barro, una pista muy lisa en la mañana porque estaba mojada, pero el final logramos sacar lo mejor del carro y de nosotros y considero que el factor del éxito estuvo en cuidar el carro, además mi co piloto Ricardo Abello hizo un gran trabajo. Lo que viene ahora es mantenernos y seguir trabajando para luchar por el campeonato porque nos pusimos en la cabeza de la tabla” , sostuvo Elías Zakzuk del Sywork Team, vencedor de la jornada.

Por su parte José Luis Peña, piloto ganador de la Clase 6 dijo que “Fue un rally muy complicado, con lluvia por la mañana, mucho barro, y en la tarde pista seca, lo que hizo que las líneas de carrera fueran diferentes. La verdad estuvo muy competido, Fabio Valbuena y José Luis Rocha de nuestra categoría estaban apretando y eran muy rápidos. Al final tuvimos que cuidar el carro porque estaba un poco herido en su suspensión. Afortunadamente logramos terminar los 8 tramos y conservar el tiempo de ventaja que teníamos y logramos la victoria en el Rally Llanos por tercer año consecutivo, pues en 2011 y en 2012 también nos lo ganamos”.

Resultados finales:

Clase 4 (Autos Subaru Impreza 2.0):

1. 403. Elias Zazuk-Ricardo Abello-Sywork Team (Col) Subaru 2.0 - Sywork
2. 402. Rodrigo Vargas – William Martínez - Subaru 2.0 Sywork Team- Colombia-Sywork

NC Alberto Adriani-Julio Riquezes -Averraly-Venezuela Rally Team-Restaurante Alazan-Caribean Port –Constructora Ing y Pro 98

Clase 6 Rally (Autos Skoda Fabia 1.6-Ford Fiesta 1.6):

1. 602. José Eduardo Peña - José Luis Peña (Col) Totto - oTotto – Trimco- Thermoform
2. 625.Francisco Díaz(Yopal)-Edwin Montoya (V/cio) –Col- Tecnitransportes LTDA
3. 677. José Luis Rocha (Perú)-Denies Zárate- Big Cola Racing Team (Col) Big Cola-Cielo-Sporade
4. 603. Edgardo Valero-David Cepeda (VEN) Vendorepuestos, Evalero –Desafío. Extremo
5. 605. Ana Margarita Guevara-María Fernanda Abello (Col) - Orlando Rangel

NC Fabio Valbuena-Julio Julio Diaz - Qualitta Racing Team (Col) Qualitta-Revista Aventuras Extremas


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com