Colombia ratificada en directivas de FIA Región IV y Nacam FIA

Positivo balance de participación de Colombia en Asamblea FIA

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Positivo balance de participación de Colombia en Asamblea FIA

 Muy positiva resultó para Colombia su participación en la Asamblea General FIA que se realizó recientemente en París, Francia, a la que asistieron en representación del del país el presidente del FIA Automóvil Club de Colombia, Ricardo Morales Rubio, en compañía del presidente de la Comisión Deportiva y presidente de Fedeautos, Hernán Porras Soto. Colombia quedó elegida dentro de las juntas directivas de la Región IV y Nacam FIA y consolidó las relaciones con el ente rector del automovilismo a nivel mundial.

Fue una productiva agenda la que adelantaron los directivos de del FIA Automóvil Club de Colombia que en representación de su junta directiva cumplieron con varias reuniones de carácter deportivo y de seguridad vial, con el objetivo claro de poner el automovilismo deportivo de Colombia y los planes de acción vial del ACC en el contexto mundial, de tal manera que lograron una reunión privada con Jean Tod, reelegido presidente en esta asamblea por cuatro años más, en donde él les manifestó la buena intención de apoyar al país en sus proyectos de automovilismo nacional y les solicitó activar los programas que respondan al Plan de Acción de la “Década de la Seguridad Vial” que pretende reducir ostensiblemente las muertes en accidente de tránsito.

Los Directivos del ACC también asistieron a las Asambleas anuales de la FIA Región IV y NACAM FIA, en las cuales Colombia ratificó un puesto dentro de sus juntas directivas a través de la elección de Ricardo Morales Rubio como Pro-Secretario Tesorero para la Región IV, y Pro Tesorero en Nacam-FIA, con la intención de trabajar en pro de los programas y proyectos que respondan a los direccionamientos FIA, tal como lo indicó Jean Todt en su discurso de reelección: “Queremos continuar con el trabajo de hacer de la FIA un participante visible, constructivo y comprometido en el ámbito internacional. Un participante que acepte todas sus responsabilidades en la lucha contra los desafíos de la seguridad vial y el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo común, nuestra ambición común, para la FIA y su red mundial es ser cada vez más fuerte, más unida y ser respetados en todo el mundo.”

Como resultado de estas reuniones y del trabajo y participación del FIA ACC en las reuniones de la Federación Internacional del Automóvil en Francia, Colombia aseguró apoyo para capacitaciones, seguridad en autódromos; regulación médica a través de la capacitación y certificación de profesionales; apoyo en montaje de planes de seguridad vial y su participación activa en el proyecto de adelantar un campeonato regional de vehículos de duración para 2015.

“La participación de Colombia en estas reuniones que se realizaron en el marco de la Asamblea Anual Electiva de la Federación Internacional del Automóvil fue muy positiva. Como balance de esta participación, el presidente del FIA-ACC, Ricrado Morales Rubio sostuvo: “Lo más importante sin duda fue el afianzamiento de las relaciones con los países de la región y con el propio presidente Todt; mantener la posición de Colombia en la junta Directiva de Nacam FIA y recuperarla en la Región IV que estaba vacante. Colombia es importante para la FIA, nuestro país suena. Tenemos herramientas y apoyo para trabajar desde el FIA ACC en temas de seguridad vial y deportivos para la proyección de nuestro automovilismo”.

La participación del FIA-ACC en Francia terminó con la asistencia de sus directivos como invitados especiales a la ceremonia de gala del automovilismo mundial en donde se reconoció el trabajo y logros de los más importantes pilotos de los campeonatos avalados por la Federación Internacional del Automóvil, entre ellos Sebastian Vettel y Sebastian Ogier, y la invitación para dos representantes del automovilismo colombiano a la premiación de FIA Américas que se llevará a cabo el 18 de enero en Ciudad de Panamá.

Con estos positivos resultados y teniendo como base un certero apoyo de las instituciones que rigen el automovilismo a nivel mundial y regional, el FIA-ACC analizará en el seno de su junta directiva los planes y proyectos a implementar en 2014 con miras a dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad vial y fortalecimiento del automovilismo, sus autoridades deportivas y sus deportistas.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com